Dejan bolsa con pan y baterías en casa de campaña de Josefina, con el mensaje: “Pónganse las pilas”; le restan importancia

04/04/2012 - 11:30 am

El equipo de Josefina Vázquez Mota desmintió que la bolsa con pan, algunas baterías y un mensaje que decía “pónganse las pilas” y que fue dejado ayer por la noche en la casa de campaña se tratara de un artefacto explosivo. Más bien, “fue una broma”, dijo el vocero Juan Marcos Gutiérrez.

En una conferencia de prensa con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dejó en claro que no existe ninguna amenaza contra la candidata del blanquiazul ni contra esta casa de campaña, ubicada en la calle de Sacramento, en la colonia Del Valle. A su vez, los panistas retaron a Enrique Peña Nieto a realizarse un examen poligráfico para acreditar si ha tenido o no vínculos con el crimen organizado y si el priísta lo hace, Josefina Vázquez Mota se hará un chequeo médico por que “no nos andamos con ambigüedades ni con pretextos”.

Juan Marcos Gutiérrez detalló que a escasos minutos de que se dejara esta bolsa el personal de seguridad de la casa de campaña dio vista a la autoridad y así se constató que no existía ningún riesgo. Sin embargo dijo que no se puede desestimar el hecho y estarán atentos a cualquier problemática que se presente en este sentido.

Destacó que más relevante que un examen del estado de salud de la panista —a quien el pasado lunes se le vio afectada por una mareo en una reunión con organizaciones en materia de seguridad— Enrique Peña Nieto diga si ha tenido o tiene vínculos con el crimen organizado. Y recordó que Vázquez Mota es la única que se ha deslindado de estas organizaciones al acreditar mediante un procedimiento científico, como es el examen del polígrafo, que no tiene ninguna relación con la delincuencia.

Por su parte, Gustavo Madero, señaló que sin duda habrá ajustes en la organización de la campaña de Vázquez Mota pero ratificó que el coordinador, Roberto Gil, se quedará en ese encargo ya que, dijo, confiamos en su liderazgo, al cual respetamos y apoyamos todos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video