El periódico Reforma dice esta noche que el Delegado de Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, pasó al menos ocho horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", por no pasar una prueba de alcoholemia que se le practicó la madrugada del domingo mientras conducía un vehículo.
Eduardo Hernández fue detenido en un punto de revisión del alcoholímetro instalado en Eje 5 Sur e Insurgentes, en la Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, agrega Reforma.
Mandos de la Policía capitalina dijeron al diario que el servidor público se negó a que se le hiciera la prueba, por lo que fue trasladado a un Juzgado Cívico, en donde tuvo que someterse al examen.
“Al determinar que el funcionario excedía el límite permitido de alcohol en la sangre, que es de 0.40, las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica lo remitieron a ‘El Torito’. De acuerdo con las fuentes, hasta ese momento fue que el Delegado contactó a sus abogados para que tramitaran un amparo que evitara su llegada al Centro de Sanciones Administrativas, sin embargo, el funcionario estuvo cuatro horas detenido antes de recobrar su libertad”, señala Reforma.
Hasta el momento, Hernández ha cumplido con al menos ocho horas de su sanción, ya que se sumó el tiempo que estuvo detenido en el Juzgado Cívico.
De acuerdo con las fuentes, a pesar del trámite legal, deberá regresar a cumplir con el resto de sus horas de castigo.