Dos maestras que se encontraban en el interior de un bar en la ciudad de Chihuahua fueron asesinadas a tiros por un comando, cuando se encontraban en compañía de dos hombres, los cuales también murieron en el atentado, informa esta mañana tanto Excélsior como El Diario de esa localidad.
Los primeros reportes de la Fiscalía del Estado indican que las primeras horas de la madrugada del domingo, al menos dos hombres armados ingresaron a pie en el bar Drive In La Hacienda, ubicado sobre la Avenida Teófilo Borunda Norte, a un costado de la Plaza de Toros.
Los sujetos se encaminaron directamente hacia varias personas que se encontraban junto a una camioneta pick-up Ram de color roja, contra los cuales dispararon una docena de veces.
Los primeros datos indican que las dos mujeres victimadas en el lugar eran maestras integrantes del Partido Nueva Alianza, una de las cuales incluso se desempeñaba como funcionaria pública en la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.
La Fiscalía informó que las dos maestras que murieron en el ataque armado son Nora Edith Rascón Sáenz, esta funcionaria del gobierno del estado, y Mara Ileana Cardona Hinojos, ambas integrantes del Panal.
Incluso, la primera de ellas participó en las elecciones federales pasadas como candidata suplente a la Cámara de Diputados por el partido al que pertenecía.
Los hombres que murieron fueron identificados como Eduardo Mariñelarena Olivas, de 23 años de edad, quien falleció en el hospital mientras recibía atención médica, y el otro era Antonio Eduardo Carmona Díaz, de 21 años de edad.
La Fiscalía añadió que en el lugar se levantaron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Durante la semana pasada se dieron dos ataques armados a distintos bares de la ciudad de Chihuahua, muriendo cuatro personas y dos policías.
Otro Drive Inn de la ciudad de Chihuahua ha sido igualmente atacado por comandos armados, en hechos ligados extraoficialmente al cobro de cuotas por parte del crimen organizado.
Sobre los sicarios, en todos los casos han logrado huir y hasta el momento las autoridades no tienen indicios de su paradero, salvo el de los dos presuntos asesinos de los policías.