El titular de la Profeco reveló que los cientos de personas que no lograron entrar al concierto de Bad Bunny sí pudieron haber ingresado porque había espacio suficiente en las instalaciones del Estadio Azteca.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció este lunes un cambio en la política de cancelación de la empresa Ticketmaster para que, ante cualquier situación que se presente, se devuelva el costo total tanto de la entrada a un evento como del servicio de boletaje.
“Se acordó un cambio de la política con Ticketmaster, en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también por el servicio de boletaje”, explicó el funcionario.
Además, el titular de la Profeco descartó que haya habido una doble venta de boletos para los concierto de Bad Bunny, realizados los pasados 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, que dejó las prácticas de Ticketmaster a la vista de todos.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota -sobre todo en el concierto del viernes- que hay un espacio vacío en el que efectivamente pudieron haber entrado esas personas”.
Por lo anterior, el Procurador Ricardo Sheffield rechazó que la empresa haya vendido boletos duplicados, sino que se trató de una falla en el sistema de registro de códigos de cada entrada.
“No se vendió dos veces. Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolas que recogen el código”.
De un total de dos mil afectados, detalló que más de 800 personas fueron perjudicadas durante el primer concierto, “cuando se presentó el problema más delicado”, y sólo 110 en el segundo, sin embargo, todas estarán recibiendo su reembolso y una cuota de indemnización.
“Eso es lo que marca la Ley: 20 de indemnización y la devolución total, tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”, puntualizó al asegurar que ya se están devolviendo los primeros cientos de los miles de boletos que se vendieron hasta en ocho mil 450 pesos.
Por último, recordó a quienes todavía no han sido resarcidos con ambos pagos que pueden buscar apoyo en la Profeco a través del teléfono del consumidor para que reciban su reembolso: 5555688722.
Que dice Profeco que no hubo boletos duplicados en el concierto de #BadBunny 🤷♀️
Alrededor de dos mil personas fueron afectadas por supuestas fallas en el sistema de #Ticketmaster. pic.twitter.com/uoHtjJVby8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 19, 2022
Lo anterior, luego de las denuncias en redes sociales que exhibieron cómo los encargados de permitir la entrada al Estado Azteca negaban el acceso, arrebataban el boleto a las personas y atendían al siguiente en la fila, lo cual Ticketmaster argumentó como “una sobredemanda en el evento” que provocó que circulara una gran cantidad de boletos falsos.