La encuesta de Elon Musk se lanzó menos de dos meses después de que comprara la red social, un hecho que se concretó luego de una larga batalla legal y meses de incertidumbre. Desde que tomó las riendas de Twitter, el empresario ha protagonizado una serie de polémicas por el despido de cientos de trabajadores, la modificación de las políticas de comunidad y la reapertura de cuentas criticadas por ser promotoras de odio.
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS).- El magnate multimillonario Elon Musk ha cerrado la encuesta que abrió anoche sobre su futuro como máximo ejecutivo de la red social Twitter, saldándose con un 57.5 por ciento de votos a favor de que abandone el cargo.
La encuesta, realizada en la propia red social y abierta a la participación de cualquier persona, se ha saldado con 17.5 millones de votos. Esto supone el 14.3 por ciento de los 122.1 millones de seguidores que tiene el empresario en Twitter.
Únicamente había dos opciones, por lo que aparte del 57.5 por ciento que ha votado a favor de que abandone el cargo, el otro 42.5 por ciento se ha mostrado en contra de su salida como consejero delegado de la empresa. En el tuit de la consulta, Musk subrayó que acataría los resultados que salieran de ella.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Antes de esta publicación, escribió que “en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes”. Sin embargo, advirtió del peligro de las posibles consecuencias.
“Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir”, indicó. Tras ello, sostuvo que “los que quieren el poder son los que menos lo merecen”.
“La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, agregó anoche al tiempo que lamentó la situación económica de la empresa.
As the saying goes, be careful what you wish, as you might get it
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022