Ayer, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y opositores se enfrentaron por el gasolinazo durante la sesión en la que se discutió la Ley de Ingresos.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Después de una larga discusión, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la Ley de Ingresos, que ahora pasará al Senado de la República.
En la Ley se mantendrán los impuestos a las gasolinas, mismos que ayer desataron empujones y gritos al interior de la Cámara.
307 votaron a favor y 152 en contra de la Ley, la cual mantiene en sus términos los artículos reservados.
Ayer, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y opositores se enfrentaron por el gasolinazo durante la sesión en la que se discutió la Ley de Ingresos.
Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la reducción de los precios de los combustibles. Morenistas los acusaron de ser los padres de los incrementos.
“#QueBajeLaGasolina”, decían pancartas que aparecieron en el recinto.
“Los que votaron a favor del #gasolinazo hoy lo niega. Eso se llama hipocresía. Vamos a invertir en la producción de gasolina y en nuestras refinerías para que baje el precio”, dijo Mario Delgado, coordinador de Morena.
Los que votaron a favor del #gasolinazo hoy lo niegan?? . Eso se llama hipocresía. Vamos a invertir en la producción de gasolina y en nuestras refinerías para que baje el precio. ⛽️ pic.twitter.com/SpWTwpJhlv
— Mario Delgado (@mario_delgado1) 19 de diciembre de 2018
Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en los general y en lo particular los artículo que no fueron reservados de la Ley de Ingresos 2019.
La pelea se desató durante el debate del primer artículo reservado en alusión al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). En este momento los diputados se encuentran en receso.