El Presidente fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre su estado de salud. Andrés Manuel López Obrador aseguró que goza de cabal salud, que no le afecta levantarse temprano todos los días y que continuará trabajando 16 horas diarias porque así se comprometió con los mexicanos.
El mandatario informó que la última vez que fue al médico fue al Instituto de Cardiología hace seis meses. Dijo que tiene la presión controlada y aseguró: “a veces tengo el corazón caliente pero la cabeza fría”.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra “bien y de buenas”. El mandatario destacó que “sus adversarios” son quienes están buscando esa información.
López Obrador también informó que la última vez que asistió a consulta medica fue hace seis meses. Dijo que despertarse temprano diario no le afecta pues ya está acostumbrado y que lo seguirá haciendo porque prometió a los mexicanos trabajar 16 horas diarias.
“Acerca de mi situación de salud estoy muy bien, al cien, gozo de cabal salud, me siento muy bien de salud y no me afecta el estarme levantando temprano. Estoy acostumbrado, y vamos a seguir así”, señaló el Presidente esta mañana.
“Hice el compromiso, son 16 horas diarias, porque no va a haber reelección, entonces vamos a hacer en seis años, doce”, añadió.
Acusó que son sus “adversarios” los que “andan pidiendo información” sobre su estado de salud y detalló que así unos días solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) información al respecto.
“Hace unos días me presentó el General Secretario [Luis Cresencio Sandoval] el documento de un ciudadano que pide información sobre mi estado de salud, sobre las consultas en hospitales militares. No he estado en un hospital militar, no he ido”, explicó y dijo que así se le informó al solicitante.
Finalmente, el Presidente informó que la última vez que fue al médico fue al Instituto de Cardiología hace seis meses. Dijo que tiene la presión controlada y aseguró: “a veces tengo el corazón caliente pero la cabeza fría”.