Hannover (Alemania), 19 dic (dpa) – El técnico Josep Guardiola volvió hoy a esquivar las preguntas sobre futuro más allá de finales de temporada, cuando expira su contrato con el Bayern Múnich.
“(El presidente del Bayern, Karl-Heinz) Rummenigge dijo que después del partido con el Hannover”, respondió Guardiola a la pregunta de si quería hablar sobre sus planes. “Hablaremos en el autobús camino del aeropuerto; hablamos todos los días”.
Un apretón de manos fue todo el contacto entre Guardiola y Rummenigge tras la victoria de 1-0 del líder ante el Hannover en la última fecha de la ronda de ida del fútbol alemán.
El encuentro del entrenador con el dirigente fue frío pese a que los bávaros consiguieron aumentar a ocho puntos la ventaja sobre el escolta, Borussia Dortmund, que cayó por 2-1 ante el Colonia.
Los responsables del Múnich declinaron efectuar declaraciones sobre el futuro de Guardiola, cuya partida se espera que sea dada a conocer mañana cuando el entrenador ya esté de viaje a España para pasar las fiestas con la familia.
El propio Guardiola se cuidó de hablar solamente sobre la deslucida victoria sobre el Hannover, actual antepenúltimo de la tabla, merced a un penal convertido por Thomas Müller en el minuto 40.
Guardiola tampoco se explayó mucho sobre el partido, que en realidad no interesó mucho a los periodistas. “Estamos un poco cansados”, admitió el catalán, que sólo tuvo a tres jugadores y dos arqueros en el banco por las numerosas lesiones que aquejan al líder germano. “No pudimos rotar”.