Después de años de ausencia, Blur se reúne con el público mexicano en Corona Capital

19/11/2023 - 4:50 am

Para cerrar el día con broche de oro, a las 11:30 de la noche salió Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, el cuarteto conocido como Blur, para entregarse a un público que estuvo esperando ocho largos años por su regreso a la capital mexicana.

Ciudad de México, 19 de noviembre.- Después de una ardua jornada de nostalgia auspiciada por Arcade Fire y Pulp, arrancaron las actividades del segundo día de la décimo tercera edición del festival Corona Capital.

Pese a que desde su anuncio hubo miles de personas que se quejaron de los precios exorbitantes del festival, que iban desde los 5 mil pesos hasta los 14 mil pesos dependiendo la fase de venta y la modalidad en que se compraran, el festival logró abarrotar una vez más las inmediaciones de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como parte de las primeras actividades que se realizaron en el escenario Vans, llegó la agrupación de Jacksonville, Florida, Black Kids para deleitar con sus éxitos y, por qué no, hacer recordar sus años mozos a gran parte de la audiencia que se dio cita en su show.

Minutos antes de las seis de la tarde, Kasabian llegó al escenario Corona, el principal de la magno fiesta musical citadina, llenos de energía para poner a su público a saltar al ritmo de «Club Foot», «Ill Ray», «Shoot the Runner», «Empire» y «Fire», por mencionar algunos

Entre los highlights del show de Sergio Pizzorno, líder de la banda oriunda de Reino Unido, y compañía, estuvo la versión que dedicaron de «One More Time», tema de Daft Punk.

Sergio Pizzorno, líder de Kasabian. Foto: Eréndira Quintero, SinEmbargo

Aunque faltaban varias horas para que Blur se subiera a la tarima, se podían observar a decenas de fans apartando lugar en la valla del escenario principal.

Metronomy fue una de las bandas que más expectativas había generado para el segundo día de actividades del festival, no obstante su participación en el escenario Corona Cero se vio opacada por el espacio que se les brindó para su show pues éste fue muy pequeño para quien tenía ganas de ver a la agrupación inglesa en acción.

En tanto, pasadas las 10 de las noche, la multitud se congregó en el escenario para disfrutar del espectáculo de Jungle, que puso a bailar a toda su audiencia con temas como «Us Against the World», «Dominoes», «Heavy, California», «Problemz», entre otros.

Poco antes de que terminara su participación, la gente comenzó a trasladarse hacia el escenario Vans, donde después de poco más de diez años de haberse presentado en el mismo festival, The Black Keys regresó con nuevo álbum bajo el brazo: “Dropout Boogie”.

Dentro de su setlist, la banda no sólo contempló temas de su más reciente material discográfico sino también otros éxitos como «Tighten Up», «Howlin’ for You», «She’s Long Gone», «Little Black Submarines» y «Lonely Boy».

Mientras el show de The Black Keys transcurría, se pudo observar cómo algunas personas se movieron apresuradas para alcanzar a ver la participación de Thirty Seconds to Mars, porque sí, como ocurre en todos los festivales, la desgracia de los horarios empalmados alcanzó a los actos estelares del segundo día de actividades de CC.

Para cerrar el día con broche de oro, a las 11:30 de la noche salió Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, el cuarteto conocido como Blur, para entregarse a un público que estuvo esperando ocho largos años por su regreso a la capital mexicana.

En julio del año en curso, la agrupación público su más reciente material discográfico,“The Ballad of Darren”, después de ocho años de pausa. Fue durante una entrevista cedida a la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), que Albarn confesó que empezó a componer nueva música para Blur durante la última gira que Gorillaz ofreció por Estados Unidos.

“No le dije a nadie que lo estaba escribiendo […] Regresé en enero y les dije [a Blur]: ‘Vengan al estudio, tengo material’”.

Para su show en Corona Capital, en el que desfilaron decenas de máscaras de «Milky» entre el público, los músicos británicos tocaron «The Ballad», «Popscene», «Beetlebum», «Coffee & TV», «End of a Century», «Girls & Boys» y «Song 2», la cual marcó la partida de varios de los asistentes.

No obstante, el show de Blur, en el que Damon y compañía entregaron toda su energía, cerró con los emotivos coros de «Tender» y «The Universal».

El músico británico Damon Albarn. Foto: Eréndira Quintero, SinEmbargo

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas