El actor dijo en una entrevista que no planea asistir a la entrega debido al antecedente que tiene con el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quien abusó sexualmente de la estrella de La Momia; “mi madre no crió a un hipócrita”, dijo al respecto.
Los Ángeles/Madrid, 19 de noviembre (LaOpinión/Europa Press).- Brendan Fraser es el gran favorito para nominar a varios premios el año próximo por su trabajo en la película The Whale, dirigida por Darren Aronofsky. Pero de todas las ceremonias que se llevarán a cabo, hay una que no figura en su agenda.
Entrevistado para el más reciente número de la revista GQ, Fraser fue tajante al decir que no asistirá a la entrega de Premios Golden Globe —que se llevará a cabo en enero de 2023—, tras el incidente que él mismo relató en el que supuestamente Philip Berk (el entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) lo agredió sexualmente. Tiempo después la organización quería que firmara un papel en el que se declaraba que Berk lo tocó inapropiadamente en plan de broma, pero el actor se negó.
“Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que el tenerle respeto. No, no participaré…por la historia que tengo con ellos. Mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme de muchas formas, pero no eso” dijo Brendan, quien sigue obteniendo buenas críticas por The Whale.
En septiembre, la nueva cinta de Darren Aranofsky fue presentada en el Festival de Cine de Venecia, que celebra estos días su 79.ª edición. Un filme protagonizado por Brendan Fraser en el papel de un profesor universitario de literatura de casi 300 kilos de peso confinado a una silla de ruedas por su obesidad mórbida, que le valió al actor una rotunda e inmensa ovación ante la que no pudo ocultar su emoción.
Basada en la obra homónima de Samuel D. Hunter, The Whale supone el regreso de Fraser a un papel protagonista y, según las primeras impresiones que llegan desde la Mostra, le coloca ya como uno de los favoritos para alzarse con la Coppa Volpi al Mejor Actor y en una buena posición de cara al inicio de la carrera de premios, que culminará con los Óscar que se entregarán en marzo del próximo año.
Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau y Sathya Sridharan completan el reparto de un filme para el que Fraser pasaba seis horas diarias de maquillaje y tuvo que usar un traje protésico que le cubría todo el cuerpo y que le hizo ganar casi 140 kilos.
El estreno de la cinta en Estados Unidos será el 9 de diciembre.
— Con información de Julio Cortés de La Opinión