Tras la victoria contra Plant, “Canelo” Álvarez se aventura en el peso crucero y reta al campeón de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), IlungaMakabu. Ambos luchadores ya se encararon en conferencia de prensa.
Por Wilson Flórez
Ciudad de México, 19 de noviembre (La Opinión).- Saúl “Canelo” Álvarez busca silenciar a sus detractores a través de logros y éxitos. El púgil mexicano sorprendió a todos con la decisión de aventurarse en el peso crucero y retar al campeón de la categoría por el CMB, Ilunga Makabu. En este sentido, ambos boxeadores ya tuvieron su primer encuentro que aumentan las expectativas para que la pelea se concrete.
El mexicano y el congoleño compartieron algunas palabras y además se prestaron para realizar una especie de careo para que pudieran fotografiarlos. Todo parece indicar que este será el primer reto que buscará Saúl Álvarez en 2022 y atrás queda la opción de David Benavidez.
CANELO VS MAKABU, UNA ARRIESGADA IDEA DEEDDY REYNOSO
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien más se sorprendió ante la noticia. El mandamás de la entidad boxística aseguró que este es un reto complicado para Saúl Álvarez porque no es una división fácil. Sin embargo, “Canelo” reconoció que su entrenador Eddy Reynoso es el responsable de este “problemón”.
First time seeing each other. Canelo and Makabu.
The challenger and the champion or the crusierweight title 🔰#wbcmx59 pic.twitter.com/kp6NtGaa9M
— World Boxing Council (@WBCBoxing) November 18, 2021
“La verdad es que ni yo sé porque a Eddy se le ocurren cosas locas, pero yo siempre estoy puesto. Lo que quiero es hacer historia y estoy listo. Estoy contento por seguir poniéndome retos, es un gran reto y peligroso pero me encanta“, reveló Álvarez en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo.
Sin duda alguna este es un ambicioso objetivo, pero de conseguirlo significaría un logro más a la exitosa trayectoria del púgil tapatío. “Canelo” ganaría su sexto campeonato mundial en una división diferente.