Mirna Nereida Medina Quiñónez, lideresa del grupo, informó que cinco de los cuerpos estaban en calidad de osamenta, mientras que el sexto fue sepultado recientemente. El hallazgo se registró en un predio de unos 100 metros cuadrados ubicado atrás del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.
ADEMÁS
Por Carlos Bojórquez
Sinaloa/Ciudad de México, 19 de noviembre (Noroeste/SinEmbargo).– El colectivo de Las Rastreadoras localizó un panteón clandestino al surponiente de Los Mochis, Sinaloa, en donde desenterraron seis cuerpos.
Mirna Nereida Medina Quiñónez, lideresa del grupo, informó que cinco de los cuerpos estaban en calidad de osamenta, mientras que el sexto fue sepultado recientemente.
El hallazgo se registró en un predio de unos 100 metros cuadrados ubicado atrás del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.
La primera fosa fue encontrada alrededor de las 9:00 horas, y el occiso vestía bermudas de color azul con cuadros blancos y playera tipo Polo de color oscuro con rayas blancas y rojas; tenía el cráneo cubierto en cinta canela y estaba maniatado con un cable.
Entre las 13:00 y las 14:00 horas fueron ubicadas cuatro fosas. Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla y huaraches, otro llevaba una playera de color naranja, otro traía calcetines blancos y estaba maniatado con un cordón de colores, y el cuarto vestía pantalón de mezclilla oscuro.
La última fosa fue encontrada alrededor de las 16:00 horas. Era un hombre presuntamente asesinado hace alrededor de tres días, que vestía pantalón de mezclilla, bóxer de color lila y calcetines blancos.
Medina Quiñónez indicó que, según algunos indicios, podría haber otros dos cuerpos en ese mismo lugar, pero los trabajos de exhumación quedaron a cargo de los elementos de Servicios Periciales.
Con este hallazgo, Las Rastreadoras suman 110 cuerpos encontrados, de los que han podido identificar a 89 para entregarlos a sus familias, y 48 de ellos pertenecen al grupo, aunque su padrón histórico de desaparecidos aumentó a 594 personas.