El mandatario chino alentó a los oficiales y soldados de la brigada a tener buen mando y hacer el mejor uso de las armas en sus manos para estar a la altura de la confianza de los ciudadanos.
Hefei, 19 de octubre (Xinhua) – El Presidente de China, Xi Jinping, instó a las tropas de misiles estratégicos del país a fortalecer sus capacidades de disuasión y combate y a cumplir resueltamente las tareas encomendadas por el partido y el pueblo.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones el jueves durante una inspección a una brigada de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación de China.
Xi visitó el jueves por la mañana la brigada, que es una unidad de misiles estratégicos con una historia de más de 50 años. Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, la brigada ha fortalecido su entrenamiento en condiciones reales de combate y ha cumplido una serie de tareas importantes.
Luego, Xi fue al campo de entrenamiento de la brigada, donde se instruyó sobre el rendimiento táctico y técnico del armamento y el equipo recién introducidos y examinó su entrenamiento en el manejo de las armas.
Xi alentó a los oficiales y soldados de la brigada a tener buen mando y hacer el mejor uso de las armas en sus manos, y a esta a la altura de la confianza del Partido y el pueblo.
Más tarde, Xi fue informado sobre el trabajo de la brigada y pronunció un discurso. Destacó la importancia de mantener el liderazgo absoluto del Partido sobre las fuerzas armadas y fortalecer la construcción del Partido a nivel primario.
Xi pidió hacer esfuerzos para intensificar el entrenamiento de las tropas y mejorar la preparación para el combate en todos los ámbitos, y mejorar las capacidades de combate, a fin de salvaguardar eficazmente la seguridad estratégica y los intereses fundamentales del país.
También hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el entrenamiento específico con nuevos equipos, nuevas habilidades y nuevos métodos de combate y mejorar el apoyo con el fin de incrementar sistemáticamente las capacidades de combate.