El director general del Metro aseguró que sería investigado el personal operativo involucrado y que en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro denunciaron a través de redes sociales a un conductor que presuntamente estaba manejando en aparente estado de ebriedad.
Distintos usuarios grabaron videos y tomaron imágenes del conductor, a quien acusan de estar alcoholizado. El sujeto fue escoltado por policías al bajarse de la unidad, en la estación Xola de la Línea 2 del Metro.
Conductor en estado de Ebriedad conducia un Convoy del @MetroCDMX en la #Linea2 🚨
Poniéndo en riesgo a todos los Usuarios, abriendo el lado contrario de las puertas del Convoy ⚠️⚠️#noticias24 #Noticias #viral #Video #tiktok #CDMX #Metro #MetroCDMX #Mexico pic.twitter.com/JvBkvD0Zlp
— MetroViral (@viral_metro) October 19, 2022
En el video se muestra cómo la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lo escolta, mientras usuarios del transporte público lo encaran por la presunta imprudencia. El operador abrió erróneamente el lado de puertas contrario al llegar a la estación de Xola.
En otro video, se observa al operador soplando en el aparato de detección de grados de alcohol diciendo: “Tírenme paro para que no me corran”.
Da positivo a la prueba de alcoholemia conductor del metro de la línea 2 del @MetroCDMX @Claudiashein pic.twitter.com/Yv1sXhZRjv
— Jesús velázquez (@pandavelazquez) October 19, 2022
Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el conductor fue relevado de manera inmediata y directamente llevado a realizarse una prueba de alcoholemia, la cual podría ocasionarle baja definitiva de salir positivo.
“Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”, dijo.
Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) October 19, 2022
“Asimismo, será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”, agregó.