Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Dos delincuentes (un hombre y una mujer) que se dedicaban a asaltar unidades de transporte público en Ecatepec fueron sentenciados a 15 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
"El representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de María Guadalupe Juárez y Guadalupe Emmanuel Juárez Hernández en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, delito por el cual fueron sentenciados a 15 años de prisión.
Mediante un procedimiento de juicio abreviado y en una audiencia virtual, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para ambas personas, quienes el pasado 20 de junio cometieron un robo a bordo de un vehículo de transporte público, de la ruta Autotransportes Jardines de Morelos.
#FGJEMInforma: El MP acreditó la participación de María Guadalupe Juárez y Guadalupe Emmanuel Juárez Hernández en el asalto a una unidad de transporte público, por lo que fueron sentenciados a 15 años de prisión.
📍La información en: https://t.co/PnbbbezlJG pic.twitter.com/pykpjM59Hm— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) October 19, 2020
La indagatoria integrada por el robo, permitió establecer que el día de los hechos, los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una combi marca Nissan, tipo Urban, en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Los Alcatraces, en Ecatepec, y después sacaron una réplica de arma de fuego y una navaja, con la cual amagaron a los usuarios para robar sus pertenencias y dinero.
Al momento en que pretendían huir, estas personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal, quienes los remitieron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Posteriormente fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, y les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.