inversores-wall-street

Las grandes tiran al Dow Jones 1.44%: Apple -2.55%, Johnson & Johnson -2.55% y Microsoft -2.48%

19/10/2020 - 5:19 pm

El parqué neoyorquino operó a la expectativa de las negociaciones entre los legisladores y la Casa Blanca para aprobar un paquete de estímulo fiscal tras el ultimátum de 48 horas que dio la demócrata Nancy Pelosi a la Administración Trump.

Los indicadores cayeron en la última hora hasta sus niveles más bajos de la sesión ante una falta de progreso.

Nueva York, 19 de octubre (EFE).- Wall Street cerró con pérdidas este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1.44 por ciento a medida que crece el escepticismo por que un nuevo plan de estímulo económico contra el coronavirus salga adelante antes de las elecciones en EU.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 410.89 puntos y se situó en 28 mil 195.42 unidades, lastrado por algunas de las cotizadas más grandes del mercado, como Apple (-2.55), Johnson & Johnson (-2.55) y Microsoft (-2.48).

El selectivo S&P 500 retrocedió un 1.63 por ciento o 56.89 unidades hasta los 3 mil 426.92 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, perdió un 1.65 por ciento o 192.67 puntos, hasta las 11 mil 478.88 unidades.

Todos los sectores terminaron en rojo, encabezados por el energético (-2.1), el de comunicaciones (-1.87) y el tecnológico (-1.87).

El parqué neoyorquino comenzó la jornada en verde, a la expectativa de las negociaciones entre los legisladores y la Casa Blanca para aprobar un paquete de estímulo fiscal tras el ultimátum de 48 horas que dio este domingo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la Administración Trump.

Este lunes, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que Trump ha aumentado la propuesta del paquete a 1.9 billones de dólares y está dispuesto a incrementar los pagos directos a los hogares y la ayuda a pequeños negocios, pero sigue sin haber un acuerdo y eso ha desanimado a los inversores.

Los indicadores cayeron en la última hora hasta sus niveles más bajos de la sesión ante una falta de progreso que genera escepticismo, tras meses de "impasse" y ante la cercanía de los comicios.

Algunos analistas apuntan la urgencia de que se aprueben ayudas ante una segunda ola de coronavirus y otros señalan que, si el próximo 3 de noviembre gana las elecciones el demócrata Joe Biden y su partido además logra una mayoría en el Congreso, podría aprobarse un paquete de estímulo más ambicioso.

En el plano corporativo, continúa la temporada de resultados y esta semana publican sus datos trimestrales varios componentes del Dow Jones, entre ellos la tecnológica IBM, que lo hará esta tarde, o Procter & Gamble, mañana.

Destacaron, por su parte, la subida de la cadena de cines AMC (16.44), que anunció la apertura de varios establecimientos en Nueva York la semana que viene; y el descenso de las petroleras ConocoPhillips (-3.16) y Concho Resources (-2.75), que formarán una poderosa entidad combinada valorada en 60 mil millones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 40.83 dólares el barril; y al cierre de la sesión, el oro descendía a  mil 905 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a diez años subía al 0.769 por ciento y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1.177.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video