El Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, expresó en conferencia de prensa que las elecciones en Coahuila e Hidalgo se realizaron sin casos de violencia, pues los comicios se desarrollaron de forma ordenada y "limpia"; el mandatario también indicó que hubo poca participación.
Por Antonio Magallán
Saltillo, 19 de octubre (Vanguardia).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana durante su conferencia matutina que no tiene postura tras las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, sin embargo, celebró que los comicios se llevaran a cabo de manera ordenada y "limpia".
"Yo en este caso, lo que celebro es que no hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca pero participaron".
"Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades, hay procedimientos para acudir a esas denuncias y adelante", subrayó AMLO.
#ConferenciaPresidente. Destaca @lopezobrador_ que en las elecciones de Hidalgo y de Coahuila no hubo violencia y que la gente salió a votar, “muy poca, pero participando”. pic.twitter.com/F9zBtD4OJa
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 19, 2020
"Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya compra de votos, que no haya acarreos, relleno de urnas, que no haya falsificación de actas y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude", aseveró.
Asimismo, recordó que ya es considerado delito grave el fraude electoral en todos los niveles y no hay derecho a fianza.
Por otra parte, informó que él no quiere meterse en las elecciones estatales de ningún nivel: "Yo prefiero enterarme por los medios de comunicación", dijo.