Economía Hoy

Fitch cambia de estable a negativa la perspectiva crediticia de Pemex

19/10/2018 - 3:57 pm

La revisión de estable a negativo refleja la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex junto con el deterioro del perfil de crédito independiente (SCP) de la compañía, que podría alcanzar “CCC” desde su actual “B-“.

Los futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía. Foto: Cuartosuro

Ciudad de México, 19 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Fitch revisó la perspectiva de la calificación de los incumplimiento de emisor (IDR) internacionales de Pemex de estable a negativo por el deterioro de su perfil crediticio individual debido a un mal manejo de finanzas y la incertidumbre con respecto a su futura estrategia de negocios.

A través de un comunicado la calificadora ratificó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo y en moneda local y extranjera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las calificaciones nacionales a largo plazo en “AAA (mex) “.

La afirmación de calificación se aplica a aproximadamente 77,000 millones de dólares de notas pendientes.

La firma destacó que la perspectiva de calificación negativa refleja el continuo deterioro de Pemex como resultado de los altos niveles persistentes de transferencias de fondos al gobierno mexicano, lo que resulta en una generación negativa de flujo de caja libre y un aumento de la deuda. El flujo de la compañía sigue siendo negativo a pesar de los esfuerzos para reducir los costos y los gastos de capital.

“El perfil crediticio de la compañía puede seguir deteriorándose como resultado de un cambio en la estrategia que aumenta significativamente el gasto de capital en los costos de venta o afecta los precios de realización de las ventas domésticas, especialmente si se trata de un gasto en el gasto de capital y / o un aumento del apalancamiento”, advirtió la calificadora.

La revisión de estable a negativo refleja la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex junto con el deterioro del perfil de crédito independiente (SCP) de la compañía, que podría alcanzar “CCC” desde su actual “B-“.

Advirtió que los futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. r

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas