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La icónica marca de recipientes para alimentos, Tupperware, se declara en bancarrota

19/09/2024 - 5:57 am

Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia de la COVID-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018 debido al aumento de la competencia.

Ciudad de México, 19 de septiembre (AP).- Tupperware Brands, la empresa que revolucionó el almacenamiento de alimentos hace décadas, ha solicitado protecciones por bancarrota.

La empresa tiene previsto seguir operando y buscará la aprobación del tribunal para una venta, afirmó en su anuncio justo antes de la medianoche del martes.

La compañía solicitó la protección por bancarrota ante los crecientes problemas que enfrenta para revitalizar su negocio. Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia del COVID-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018 debido al aumento de la competencia. Y los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida, han seguido acumulándose.

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Un producto de la marca Tupperware Brands. Foto: Tupperware, X

Las dudas en torno al futuro de Tupperware surgieron hace ya algún tiempo. El año pasado, la empresa buscó financiamiento adicional al tiempo que advertía a sus inversores sobre su capacidad para mantenerse en el negocio y los riesgos de ser excluida de la bolsa de Nueva York.

Sus acciones han perdido un 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948. Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

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Una maestra de educación primaria y consultora de Tupperware muestra algo de su mercancía. Foto: Joshua McKerrow, AP

El sistema funcionó tan bien que Tupperware retiró sus productos de las tiendas tres años más tarde. Los cambios sociales, como la reducción de las comidas elaboradas desde cero y el aumento de las salidas a restaurantes, hicieron mella en sus ventas.

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