El exdelegado de la Miguel Hidalgo dio a conocer que el impartidor de justicia argumentó que Romo aplicó su libre ejercicio de libertad de expresión, por lo que el recurso legal promovido por Gálvez era inválido.
Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez federal le negó una demanda de amparo a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, para evitar que el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dejara de emitir señalamiventos en su contra.
El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello, negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Xóchitl Gálvez desde el pasado 22 de agosto.
A pesar de la determinación, el impartidor de justicia no pulicó su sentencia, por lo que se desconocen los argumentos que llevaron a negarle el recurso a la aspirante de la oposición; sin embargo, el exedil reveló parte de la resolución a través de un video publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
La justicia nos dio la razon. Un juez negó la suspensión a @XochitlGalvez del amparo que promovió para que no pudiera seguir ventilando sus corruptelas.
Esperen lo que viene. Se está poniendo bueno. pic.twitter.com/DKnj8J8sTT
— Victor Romo (@vromog) September 19, 2023
“Le fue negada derivado de que no le asistía la razón ya que, al ser analizado, se advierte que Víctor Hugo Romo, como ciudadano, puede hacer manifestaciones en ejercicio de su derecho de libertad de expresión.
En dicho mensaje festejó la determinación del Juez, a lo que añadió que continuará “publicando, hablando, señalando de cuerpo entero todas las tranzas, las complicidades, el influyentismo, todo el conflicto interés, todo el tráfico de influencias y corrupción de la que aspira a la Presidencia de la República”.
El pasado 11 de septiembre, el exdelegado Víctor Romo aseguró que la casa que Xóchitl Gálvez tiene en la Ciudad de México se construyó gracias a base del tráfico de influencias y una red de corrupción tejida por la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) a su favor.
Aquí les cuento sobre #LaCasaDeLaCorrupción de @XochitlGalvez#LaCasaDelMoche#Móchitl
👇 pic.twitter.com/6BfWUTErtN— Victor Romo (@vromog) September 12, 2023
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el político morenista comentó que, durante meses, Gálvez Ruiz planeó la construcción de su casa de lujo mientras estaba al frente de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
“Recordemos que prometió donar su departamento de las Lomas de Chapultepec si no terminaba como Delegada. No terminó, no cumplió y se fue al Senado de la República. Además, simuló una compra-venta del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón”, explicó Romo, quien fue Delegado de Miguel Hidalgo de 2012 a 2015 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, luego, se convirtió en el primer Alcalde de esa misma demarcación de 2018 a 2021 ya por el partido Morena.
Romo destacó que la casa de Xóchitl Gálvez es la “casa del moche, que representa la corrupción y el tráfico de influencias”. De acuerdo con su narración, en el año 2017, Xóchitl Gálvez, como Delegada, dio los permisos para la construcción del complejo de lujo que tiene un valor de 75 millones de pesos. En 2020 se le negó la autorización de uso y ocupación debido a que, según el exdelegado, estas residencias son ilegales, por lo que este complejo no debe estar habitado.
“Xóchitl Gálvez compró esta residencia aún con el conocimiento de que era ilegal; además, obtuvo un descuentazo de 5 millones de pesos. Aún así, el valor de esta residencia es 10 veces lo que ella ganaba al año como Senadora”, añadió el exfuncionario local.
Víctor Hugo Romo añadió que la constructora del complejo residencial también contrató a las empresas de la Senadora.
“Xóchitl Gálvez, o sea ‘Mochitl Gálvez’, autorizó y dio los permisos y autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera ilegal, o sea, chueca. La compró con un descuentazo, o sea fue gracias al moche. Esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”, insistió Romo en su video.