El Papa mostró su apoyo a las víctimas de las inundaciones que han afectado a distintos estados de México, en su rezo del ángelus dominical este domingo.
Ciudad del Vaticano, 19 sep (EFE).- El Papa Francisco mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en el estado de Hidalgo, México, y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula.
Francisco recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Las lluvias persistentes provocaron afectaciones en diversos municipios de la región de Tula, Hidalgo, así como el desbordamiento del Río Tula y del Río Rosas.
Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 19, 2021
Las inundaciones provocaron que se colapsara la energía eléctrica de todo el municipio y eso dañó la oxigenación y la planta de energía del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fallecieron 17 pacientes.
En el Estado de México, los municipios de Tultitlán, Naucalpan, Coacalco y Ecatepec también tuvieron afectaciones por la acumulación de agua que en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que afectaron vialidades e incluso arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.
#VaticanNews Tras rezar el Ángelus el #PapaFrancisco se refirió a las víctimas de las inundaciones en el Estado mexicano de Hidalgo, a las personas privadas de libertad en el extranjero y al 175º aniversario de la aparición de la Virgen en La Salette https://t.co/GnycP1WNZW
— Vatican News (@vaticannews_es) September 19, 2021