WarioWare: Get It Together! es una entrega maravillosa y una de las más divertidas de la serie, logrando reinventarse y ofreciéndonos minijuegos de gran calidad.
Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Han pasado más de 8 años desde que vimos por última vez un título de Wario en una consola casera de Nintendo (Wii U) y apenas 3 años desde la última entrega de la saga en el Nintendo 3DS. Los títulos de este carismático enemigo de Marios Bros siempre se han caracterizado por su humor y diversión, sin embargo, a pesar de que el Wii U utilizaba características únicas en cuanto a sus controles, nunca terminó por despegar y atraer a todos los jugadores. En cambio, el Nintendo Switch ha demostrado todo lo contrario siendo un éxito rotundo y en lugar de traer el mismo juego que vimos en Wii U a una versión actual como en otras entregas, Nintendo decidió crear una completamente nueva en la saga y eso es lo que todos esperábamos.
En esta entrega nos introducen al juego con una nueva historia que nos contará como Wario y su equipo habían estado trabajando en un nuevo juego para ganarse la vida, sin embargo, las cosas no salen como esperaban y todos los personajes son teletransportados al interior del videojuego, dando inicio a una aventura bastante peculiar. Tendremos que ir buscando a todos los personajes a través de diferentes niveles y de esta manera ir derrotando a ciertos villanos en forma de virus, esto a través de minijuegos, una manera bastante divertida y diferente de introducirnos al universo de WarioWare y de aprender cómo funciona cada uno de los personajes, porque todos son diferentes entre sí. La historia nos dará una duración de entre 4 y 5 horas de juego.
Conforme vayamos avanzando cada nivel en el mapa que tenemos disponible, iremos desbloqueando nuevas zonas y nos introducirán a un personaje diferente, como mencionamos anteriormente, cada uno cuenta con sus propias habilidades y manera de jugar, por ejemplo, Wario contará con una mochila que le permitirá volar y atacar con embestidas, mientras otros personajes podrán sujetarse de objetos en el mapa, volar y lanzar hechizos, disparar, entre otras cosas. Además, una de las partes más atractivas de cada minijuego, es que cada uno cuenta con una temática diferente las cuales no son únicamente parte del universo de Wario, sino del universo de Nintendo en general, por lo que veremos referencias a otras sagas como Fire Emblem, Mario Bros, Captain Toad y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entre muchos otros. El juego nos ofrece cumplir con ciertas misiones, hacer ciertas acciones muy específicas en minijuegos o al momento de desbloquearlos, donde nos ofrecerá monedas al completarlas.
Ciertamente, la historia es una introducción, porque hablar de WarioWare es hablar de minijuegos, competencia y juego con amigos, siendo el modo “variado” donde podremos experimentar una serie de minijuegos tanto en modo competitivo como en modo cooperativo que podremos vivir con hasta 4 jugadores, siendo la experiencia más divertida al momento con diferentes actividades como voleibol, hockey, reventar globos, etc. Este modo es bastante divertido y el principal propósito, aunque siempre tendremos la opción de jugar en solitario, pero la mejor manera de disfrutar al máximo cualquier título de la saga de WarioWare es con otras personas. Adicionalmente, existe un modo que conoceremos como “Play-o-pedia”, en el cual podremos revivir cada uno de los minijuegos que hayamos desbloqueado en el modo historia y jugarlos las veces que queramos. Por último, tendremos el modo “Copa Wario” donde encontraremos el modo en línea del título y podremos ir cumpliendo con retos semanales y comparar nuestras puntuaciones con jugadores de todo el mundo; todos estos puntajes dependerán de las calificaciones que obtengamos en cada reto y a su vez, podremos obtener monedas como recompensa.
Gráficamente el juego luce increíble, con el estilo tan característico que tiene la saga, los colores, la diversión y la música nos trasmiten la alegría que representa y lo divertido que puede ser, además de que el rendimiento que nos ofrece en el Nintendo Switch es excepcional y puede disfrutarse tanto en el modo portátil como en el modo TV. Cada escenario es diferente y cuenta con detalles que cumplen con una función única la cual es capturar a los fanáticos de Nintendo, algo que se cumple de principio a fin.
WarioWare: Get It Together! es una entrega maravillosa y una de las más divertidas de la serie, logrando reinventarse y ofreciéndonos minijuegos de gran calidad, una historia corta que cumple con su propósito y nos da horas de diversión, además de los diferentes modos de juego que podemos compartir con amigos para pasar una tarde increíble con el humor tan característico de la saga.