Ayer, Reforma publicó dos artículos en los que acusaba a Duarte y a su esposa Karime Macías de construir un millonario emporio inmobiliario con más de 90 propiedades ubicadas entre México, Estados Unidos o España. Hoy, el ex Gobernador de Veracruz aseguró que la información publicada salió en junio de 2017 en la cadena Univision, pero al “no existir confirmación alguna”, el mismo medio de comunicación dejó de hablar del tema.
Ciudad de México, 19 de septiembre (EFE).- Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz acusado de corrupción, denunció a través de en una carta enviada desde la cárcel donde está preso que la información periodística que le atribuye más de 90 casas es “falsa y vieja“.
“Esta es una noticia falsa y vieja; es como se dice en el medio periodístico y de manera coloquial, un refrito”, apuntó Duarte en esta misiva desde el Reclusorio Norte de Ciudad de México que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.
Estos lunes y martes, el diario Reforma publicó en primera plana dos artículos en los que acusaba a Duarte, Gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, y a su esposa Karime Macías de construir un millonario emporio inmobiliario con más de 90 propiedades ubicadas entre México, Estados Unidos o España.
En la carta, Duarte asegura que esta información ya salió en junio de 2017 en Univision, pero al “no existir confirmación alguna”, el mismo medio de comunicación dejó de hablar del tema.
“Eran puros cuentos e inventos emanados de una mente enferma y perversa”, agregó Duarte, quien indicó que no tiene ni una sola propiedad y su familia vive “en un pequeño departamento que rentamos”.
Además, arremetió contra el actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por llevar a cabo “artimañas y perversidades” que han incentivado una campaña de “linchamiento mediático”.
Duarte dejó el cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción.
Pero se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra, y ese mismo mes fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril del 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala, y extraditado a México.
Veracruz es hoy uno de los estados más desiguales y violentos de México y durante el gobierno de Duarte fueron asesinados 17 periodistas y otros tres se encuentran desaparecidos.