Elon Musk busca retirar la opción de bloquear usuarios en X, antes llamada Twitter

19/08/2023 - 2:01 am

Bajo el argumento de que bloquear usuarios no tiene sentido, el propietario de X busca deshabilitar esta función y dejarla activa únicamente para los mensajes directos. 

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).-- Elon Musk, propietario de la red social X --antes llamada Twitter-- busca eliminar la opción de bloquear a otros usuarios en dicha plataforma.

Sin dar detalles sobre cuándo aplicará esta medida, el también fundador de SpaceX y director general de Tesla adelantó que "bloquear" será retirada como una función, aunque aún será posible hacerlo a través de los mensajes directos.

La medida fue anunciada este viernes a través de su cuenta personal, como respuesta a una publicación de la compañía Tesla Owners Silicon Valley, en donde lanzó una pregunta sobre las razones para bloquear o silenciar a otro perfil .

“¿Hay alguna razón para bloquear o silenciar a alguien? Da tus razones”, preguntó la cuenta de la empresa que también le pertenece a Musk. A lo que él contestó: “El bloqueo se va a eliminar como 'característica', excepto para los DMs [mensajes privados]. No tiene sentido”.

Tras esta declaración, una serie de comentarios desaprobatorios se hicieron presentes. Una parte de ellos se enfocó en la posibilidad de perder el distanciamiento frente al acoso y el hostigamiento en redes sociales, ya que bloquear usuarios permite limitar las interacciones con este tipo de conductas y genera una navegación más segura.

Por otro lado, retirar el bloqueo de usuarios se contrapone a las políticas de Google Play Store y App Store. De acuerdo con los términos y condiciones de seguridad, las plataformas de distribución digital estipulan que las aplicaciones de redes sociales deben ofrecer un método para reportar contenido ofensivo y filtrar cierto material para que no sea publicado.

La decisión de Elon Musk se suma a la lista de críticas públicas realizadas a la administración de X. En los últimos días, también se eliminó la herramienta TweetDeck, utilizada principalmente por cuentas profesionales, para darle lugar a una plataforma de pago.

Musk adquirió Twitter el año pasado por 44 mil millones de dólares. El magnate se ha propuesto renovar la red social desde entonces; no obstante, miles de usuarios han expresado su inconformidad ante las decisiones que ha tomado en los últimos meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video