Las autoridades de Estados Unidos investigan a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso, por lo que pidieron a la población mantenerse lejos de la zona.
Washington, 19 de agosto (EFE/SinEmbargo).- La policía del Capitolio de Estados Unidos informó hoy que está investigando “una amenaza de bomba” cerca de la Biblioteca del Congreso, indicaron las autoridades.
“Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona”, subrayó la Policía en una mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.
Los medios estadounidenses apuntan a la posible presencia un artefacto explosivo en una camioneta.
This is an ongoing investigation.
We are monitoring this situation closely and will update this account as we get information we can release.
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense.
Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.
Además, las autoridades han pedido a la población evitar acercase a la zona hasta que se terminen las investigaciones.
El incidente ocurre meses después de que una bomba casera fuera dejada en el Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington, días antes de que simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio el pasado 6 de enero.
We are still working this investigation.
We will update you all as soon as we have information we can release to the public.
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021