Aunque algunos nombres continúan en los puestos más altos año tras año, sorprende ver cómo algunos intérpretes han escalado posiciones de manera inesperada, mientras que otros han quedado relegados a posiciones insospechadamente bajas.
MADRID, 19 de agosto (Europa Press). – Variety ha publicado una lista que revela el sueldo que recibirán las grandes estrellas de Hollywood por sus próximas películas. En ella se ordena de mayor a menor las cantidades que los intérpretes han amasado en relación a su título mejor pagado del año, incluyendo las comisiones de su exhibición en streaming. Aunque algunos nombres continúan en los puestos más altos año tras año, sorprende ver cómo algunos intérpretes han escalado posiciones de manera inesperada, mientras que otros han quedado relegados a posiciones insospechadamente bajas.
Dwayne Johnson, quien ha acostumbrado a encabezar la lista en años anteriores, en esta ocasión ha quedado en un segundo puesto (aunque virtualmente igualado con el primero en ranking) gracias a Red One, un título que aún está en desarrollo adquirido por Amazon Studios y por el que ha cobrado 50 millones de dólares. En realidad, por película Johnson cobra lo mismo que Daniel Craig, quien lidera el ranking, ha recibido de una sola vez el pago íntegro de 100 millones e dólares por las dos secuelas de Entre navajas y secretos que prepara actualmente Netflix.
Resulta llamativo que, con la excepción de Craig, los tres siguientes puestos están ocupados por actores no caucásicos. Junto a Johnson aparecen Will Smith y Denzel Washington, quienes han cobrado 40 millones por las producciones de Warner King Richard y Pequeños secretos, respectivamente.
Las tres únicas mujeres de la lista aparecen de forma consecutiva a partir de la novena posición, con Jennifer Lawrence, que ha ganado 25 millones por la comedia de Netflix Don’t Look Up, seguida de Julia Roberts que se ha embolsado la misma cantidad por Leave the World Behind, otra producción de Netflix. Con unos ingresos de 20 millones les sigue Sandra Bullock por The Lost City of D de Paramount Pictures.
Por último cabe señalar el enorme contraste que existe entre dos de los intérpretes del cine de superhéroes. Mientras que Chris Hemsworth se ha hecho con 20 millones de dólares por Thor: Love and Thunder, su cuarta película en solitario como el personaje de Marvel, Robert Pattinson tan solo ha obtenido 3 millones por The Batman, su debut como el nuevo Bruce Wayne de Warner Bros.
Así queda la lista de los salarios de las grandes estrellas de Hollywood publicada por Variety:
1.- Daniel Craig – 100 millones por dos secuelas de Entre navajas y secretos
2.- Dwayne Johnson – 50 millones por Red One
3.- Will Smith – 40 millones por King Richard
4.- Denzel Washington – 40 millones por Pequeños secretos
5.- Leonardo DiCaprio – 30 millones por Don’t Look Up
6.- Mark Wahlberg – 30 millones por Spenser Confidential
7.- Jennifer Lawrence – 25 millones por Don’t Look Up
8.- Julia Roberts – 25 millones por Leave the World Behind
9.- Sandra Bullock – 20 millones por The Los City of D
10.- Ryan Gosling – 20 millones por The Grey Man
11.- Chris Hemsworth – 20 millones por Thor: Love and Thunder
12.- Brad Pitt – 20 millones por Bullet Train
13.- Michael B. Jordan – 15 millones por Sin remordimientos
14.- Tom Cruise – 13 millones por Top Gun: Maverick
15.- Keanu Reeves – entre 12 y 14 millones por The Matrix 4
16.- Chris Pine – 11,5 millones por Dragones y Mazmorras
17.- Robert Pattinson – 3 millones por The Batman