Está previsto que aquellos jugadores con los que los tres mencionados comparten grupo de trabajo también abandonen las prácticas.
BUENOS AIRES, 19 de agosto (AP).— El club de futbol argentino Boca Juniors informó el miércoles que tres jugadores del plantel profesional están infectados con coronavirus y que se encuentran aislados.
Los infectados son el mediocampista Iván Marcone, el delantero Walter Bou y el arquero juvenil Agustín Lastra, quienes se encuentran en buen estado y participaron en los entrenamientos que desde el 10 de agosto el equipo reanudó en un predio de las afueras de Buenos Aires después de cinco meses de inactividad del fútbol argentino por la pandemia del nuevo coronavirus.
Boca, último campeón de la liga argentina, señaló en su cuenta de Twitter que los enfermos se someterán al protocolo de aislamiento por 72 horas “hasta nuevo control de acuerdo con las normas”.
Señaló que el club ya realizó más de 300 pruebas a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, “de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5 por ciento), todos los casos asintomáticos al momento del testeo”.
Está previsto que aquellos jugadores con los que los tres mencionados comparten grupo de trabajo también abandonen las prácticas.
Los positivos de Marcone, Bou y Lastra se suman al del mediocampista Agustín Almendra, quien se contagió hace unas semanas, antes de que el equipo conducido por Miguel Ángel Russo comenzara la pretemporada.
Las autoridades argentinas autorizaron en agosto a todos los equipos de primera división reanudar, con los mayores recaudos, los entrenamientos suspendidos desde mediados de marzo a causa de la pandemia, que en Argentina ha infectado a unas 306 mil personas y causado la muerte a más de 6 mil.
Las pruebas a las que fueron sometidos los jugadores en los días previos a iniciar las prácticas confirmaron casos de COVID-19 en la mayoría de los equipos de la máxima categoría. Los responsables del departamento médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicaron que la cantidad de casos positivos estaba dentro de los esperable.
Argentina fue uno de los últimos países de Sudamérica en regresar a la actividad en medio de la pandemia de coronavirus. La AFA aún no confirmó la fecha para el inicio de la liga local.