El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dio a conocer dos sismos submarinos de poca profundidad en Indonesia, uno de magnitud 6.8 y otro de 6.9 en la escala de Ritchter; hasta el momento no se reportan víctimas o daños.
Yakarta, Indonesia, 19 de agosto (AP).- Dos sismos submarinos y de poca profundidad, uno de magnitud 6.8 y otro de 6.9, sacudieron el occidente de Indonesia el miércoles.
Lo que causó alarma entre la población pero sin que se reporten víctimas o daños hasta el momento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo de magnitud 6.8 ocurrió a una profundidad de 22 kilómetros (13.6 millas) bajo el mar.
Tuvo su epicentro en la provincia de Bengkulu, en la isla de Sumatra, a 139 kilómetros (86 millas) al oeste-suroeste de la ciudad de Bengkulu, dijo el USGS. Se sintió en varias provincias de la isla.
Un sismo similar de magnitud 6.9 remeció la provincia seis minutos después, a mayor profundidad y a 13 kilómetros (8 millas) del primero, pero no se emitió una alerta de tsunami.
Indonesia, un extenso archipiélago de 270 millones de habitantes, es propenso a la actividad sísmica, erupciones volcánicas y tsunamis.
Ésto debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del océano Pacífico.