Netflix, una de las principales plataformas de entretenimiento vía streaming a nivel global, comenzó con la introducción de anuncios comerciales. La ausencia de pautas de este tipo era una de las características de la compañía.
La medida provocó reclamos por parte de los usuarios, por lo que Netflix tuvo que salir a explicar los motivos. La plataforma argumenta que la difusión de comerciales forma parte de una estrategia para comprender el consumo de sus suscriptores.
Ciudad de México, 19 de agosto (ElDiario/SinEmbargo).-Entre las ventajas de Netflix se encuentra la ausencia de anuncios. Basta con dar al play y disfrutar de tu serie o película favorita sin pautas publicitarias. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.
De hecho, ya hay usuarios que lo están sufriendo, tal y como se han encargado de denunciar en foros como Reddit. Hay clientes de la plataforma que, siempre según su versión, se han encontrado entre capítulo y capítulo con promos de otras series. Algunos van más allá y señalan que dichas promos tuvieron que verlas enteras al no tener opción de saltarlas.
Una molestia entre ciertos clientes que ha obligado a la plataforma a emitir un comunicado explicando lo ocurrido. En la nota, recogida por Comic Book, Netflix asegura que cada año realiza "cientos de pruebas" con el objetivo de "entender mejor qué a ayuda a los usuarios a encontrar más rápido algo grandioso para ver". Aseguran, en este sentido, que "hace un par de años presentamos vistas previas de vídeo para la experiencia televisiva porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar aún más rápido algo que disfrutaran ver".
A partir de esas pruebas, el gigante de streaming ha seguido experimentando en esta dirección "con vídeos basados en recomendaciones personalizadas para series y películas" disponibles en su catálogo. Y aclaran que estos vídeos pueden omitirse "en cualquier momento" si el usuario no está interesado.
De momento, y según Comic Book, ningún usuario norteamericano se ha quejado sobre la inclusión de spots, por lo que Netflix estaría llevando a cabo estas pruebas en otros países. El citado medio señala, además, que estas recomendaciones podrían tener por objetivo no solo reducir el tiempo de navegación de los usuarios en favor de aumentar el visionado, sino dirigir a los clientes hacia títulos propios de su catálogo y no tanto al de otras compañías.