A tres días de que terminen los Juegos Olímpicos de Río de 2016 cada vez luce más complicado que México obtenga otra medalla, además de la conseguida el día de ayer por el boxeador Misael Rodríguez.
Los clavadistas Iván García, Germán Sánchez y la taekwondoína María del Rosario Espinosa son las pocas cartas que le restan a la delegación mexicana para tratar de sumar otra presea.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– El Atleta de 22 años, Diego del Real, estuvo cerca de las preseas luego de quedar en el cuarto lugar de la Final del lanzamiento de martillo con 76.05 metros.
El regio se quedo a un lanzamiento de de llevarse la medalla de bronce, luego de que el atleta polaco Wojciech Nowicki, en su último lanzamiento registrará la distancia de 77.73 metros.
En una entrevista a Fox Sports del Real comentó “sentir un sabor amargo, iba dominando el bronce, me quedó con eso, tengo que poner la barra más alto. Lo que pasó pasó, analizaré qué me faltó” comentó al termino de la competencia.
“Aquí no se viene a pensar, se viene a ejecutar, no vienes a hacer tu mejor esfuerzo, sino tus mejores resultados”, dijo.
El oro se los llevó Dilshod Nazarov, de Tayikistán,con 78.68 m, mientras que la plata fue para Ivan Tsikhan con 77.79.
Respecto a los problemas que existen entre la Conade, el COM y las federaciones mexicanas mencionó que “El atleta que quiera resolver cosas de pantalón largo, no está haciendo su trabajo”, sentenció.
Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García pasaron susto en la ronda clasificatoria, pero un quinto salto de alta puntuación para cada uno les bastó para meterse en las semifinales de los clavados desde plataforma En los Juegos Olímpicos de Río.
Sánchez y García, ambos medallista de plata en Londres 2012 con salto sincronizado, finalizaron en la 12da y 15ta posición sobre 18 clasificados de un total de 28 competidores en la ronda inicial de esta prueba.
El primero tuvo una puntuación final de 430.05, mientras que García cerró con 418.90.
Ambos clavadistas son la última esperanza de México para no irse con las manos vacías en este deporte, algo que no le ocurre desde Atenas 2004.
De igual manera, Horacio Nava terminó de buena forma su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al concluir en el lugar número 13 en la prueba de marcha de kilómetros.
Nava realizó una buena competencia pues logró mantenerse entre el pelotón principal y por varios minutos de la carrera tuvo posibilidades de competir por las medallas.
En los últimos kilómetros de la prueba Nava no pudo mantenerse en los primeros lugares y finalmente culminó en la posición 13.
En tanto Omar Zepeda y José Ojeda quienes también participaron en la competencia terminaron en las posiciones 16 y 25.
Con información de AP