El sospechoso fue detenido en calles de una colonia en la Alcaldía Iztapalapa, cuando las autoridades realizaban patrullajes preventivos en la zona.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CdMx) informó el jueves sobre la detención de una persona identificada como Azael Cano, alias “El Payo”, uno de los presuntos líderes de la organización criminal conocida como el cártel de Tláhuac.
De acuerdo con un comunicado, el sospechoso fue detenido por agentes de la SSC-CdMx cuando éstas realizaban un patrullaje preventivo en calles de la colonia Consejo Agrarista, en la Alcaldía Iztapalapa. Durante dicho patrullaje, los uniformados escucharon detonaciones de un arma de fuego, por lo que decidieron recorrer la zona para identificar la fuente de los disparos.
El informe de las autoridades señaló que, al llegar a la avenida Del Árbol, los agentes identificaron a una persona que, a simple vista, parecía portar una pistola. Tras indicarle verbalmente que se detuviera, el hombre comenzó a huir, derivando en una persecución que culminó a la altura de la calle Palmillas, donde los agentes lograron darle alcance.
En el marco del Operativo Iztapalapa, implementado para reforzar la seguridad en dicha demarcación, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona presuntamente relacionada con un grupo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad; le aseguraron un arma de fuego corta… pic.twitter.com/ChgzU6oB9Y
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 19, 2024
Al momento de registrar al sujeto, los agentes hallaron que éste portaba un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles y una bolsa que contenía en su interior cerca de un kilogramo de aparente mariguana.
Por todo lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
“Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva dedicada a delitos como narcomenudeo, venta de armas de fuego y extorsión en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac”, concluyó el informe de la SSC-CdMx.