Luego de que se registrara un incendio en una fábrica de cosméticos en el Centro Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) llegó al lugar a tratar de contener las llamas; las autoridades no reportaron que existiera peligro para la población.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó sobre un incendio que se reportó en una empresa de la entidad.
A través de un comunicado en redes sociales, las autoridades estatales dieron a conocer que el percance se registró en el Centro Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).
Según los datos que se recabaron, hasta el momento, se desconoce el origen del incendio en la fábrica, que es propiedad de una empresa que produce artículos de uso cosmético.
Informa Enrique Clement, titular de esta dependencia que, #AlMomento el incendio presentado en #CIVAC se encuentra controlado, solicita a la población guardar la calma y evitar la difusión de información sin sustento oficial. pic.twitter.com/sN3RdTymQE
— Protección Civil Morelos (@PC_Morelos) July 19, 2020
Por su parte, Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, expresó que se trató de un incendio fuerte y que había afectado a todas las instalaciones, pero destacó que ya se estaban realizando maniobras para controlar y evitar que el fuego se expandiera a otras fábricas.
Enrique Clement Gallardo, titular de esta dependencia, informa sobre la situación actual del incendio suscitado en la Ciudad Industrial Del Valle de #Cuernavaca
Se hace el exhorto a mantener la calma y mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por esta dependencia. pic.twitter.com/vjKy8EtlqV
— Protección Civil Morelos (@PC_Morelos) July 19, 2020
“No corre ningún peligro la población en este momento”, expresó el titular, además de que dijo que no era necesario evacuar a los vecinos de la zona.
Por otro lado, señaló que el humo que salió del accidente se elevaba de forma vertical, no horizontal, lo que sí hubiera significado un mayor riesgo para la población.
También hizo un llamado a la población a que mantuviera la calma, ya que los trabajos realizados habrían aplacado las llamas en un 70 u 80 por ciento y en ningún momento existió riesgo de que se saliera de control.
Por último, las autoridades señalaron que la CEPCM continúa con un “trabajo coordinado con las dependencias participantes en la atención de la emergencia, por lo que se invita a la población a mantenerse atentos a los comunicados oficiales por esta dependencia”.