Esta colección remasterizada cuenta con las tres entregas de la franquicia: Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite, además de que cada uno de ellos incluye su respectivo contenido adicional descargable.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma llena de relanzamientos y remasterizaciones a lo largo de sus poco más de 3 años de vida, desde títulos propios de Nintendo hasta lanzamientos de grandes títulos que no habían llegado nunca a consolas de Nintendo en generaciones pasadas. Aunque algunos de estos lanzamientos llegan a tener una reducción gráfica bastante notable para que pueda desempeñarse de la manera correcta, existen algunos títulos que ya tienen varios años en el mercado y no representan problema para las capacidades técnicas de la consola híbrida de Nintendo, es más, mejoran la experiencia original ya que lucen increíbles tanto en el modo portátil como en el modo TV, este es el caso de Bioshock The Collection.
Esta colección remasterizada cuenta con las tres entregas de la franquicia: Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite, además de que cada uno de ellos incluye su respectivo contenido adicional descargable. Esta saga es sin duda uno de los FPS más importante de la generación pasada y actual, en referencia para lo que ha representado en el género en la actualidad, no solo por la innovación que significó en su momento, sino también por las grandes mecánicas que tiene como RPG, haciendo una combinación de ambos géneros y creando un gran producto.
El primer juego, nos cuenta la historia de “Rapture”, una ciudad ficticia debajo del agua creada para escapar de los regímenes político, católicos, económicos y sociales, sin embargo, todo cambió cuando gracias a los avances de biotecnología, se desarrolló un plasma que podía regenerar células madre y reescribir el código genético humano, para de esta forma poder otorgar habilidades sobrenaturales a quien lo consumía. En esta historia, tomarás el control de “Jack”, un sobreviviente de un avión que se estrella en medio del mar justo al comienzo del juego, por suerte encuentras la entrada a “Rapture”, tendrás que abrirte paso entre lo que queda de esta ciudad y sus pocos pero agresivos habitantes, las “Little sisters”, estas pequeñas niñas que recorren la ciudad con el plasma que todos quieren y sus protectores, “Big Daddy” que podrán ser grandes aliados o enemigos, al final tu misión es convertirte en uno para poder escapar con todas las “Little sisters” que puedas salvar.
La segunda entrega se desarrolla 10 años después de la entrega original, la caída de sus gobernantes y el escape de Jack de la ciudad, pero en esta ocasión tomaremos el papel de un “Big daddy” dentro de la ciudad que es libre de escoger su destino, podríamos decir que en pocas palabras nos toca vivir la otra cara de la moneda en el juego, tendremos acceso a todo su arsenal y descubriremos secretos que solo estos protectores conocen y por sus puesto, hay que rescatar a “Little sisters” y derrotar al nuevo régimen de la ciudad.
Por último, en Bioshock: Infinite llegamos a una nueva utopía, una ciudad flotante que conoceremos como “Columbia” y donde tomaremos el papel de “Booker DeWitt”, un veterano de guerra que debe capturar a una joven para saldar una deuda. Esta aventura nos lleva a nuevos lugares, nuevos desafíos y una trama diferente a la de las primeras dos entregas, pero siguiendo la línea y aventura que representa este tipo de ciudades o comunidades que no cumplieron con su propósito principal y terminaron convirtiéndose en todo aquello de lo que querían escapar. Sin embargo, el atractivo de la ciudad, la temática y las nuevas mecánicas del juego, hacen de esta entrega uno de los favoritos por los fans.
Gráficamente el juego luce bastante bien dentro de las posibilidades de la consola, teniendo una resolución estable de 900p y 30 fps, siendo algo bastante decente para disfrutar la experiencia del juego, además de que si bien es un juego que encaja en el género de FPS, tiene más elementos de aventura RPG por lo cual no necesitamos que sea tan responsivo al momento del combate o exploración, haciendo que la resolución que nos ofrece en Nintendo Switch sea una gran opción para jugar en TV o en portátil.
Bioshock The Collection es una remasterización más que llega al Nintendo Switch, además de ser una de las mejores franquicias de los últimos años, es una de las mejores remasterizaciones, no solo por lo bien optimizada que esta, sino porque también nos entrega tres juegos diferentes dentro del mismo paquete lo que representa horas de diversión, sin duda es una gran opción para quienes nunca lo jugaron cuando salió.