«Todo eso se terminó, ya no hay Estado Mayor Presidencial, todos esos elementos, que ganaban más que los soldados, más que los marinos, más que los policías; un cuerpo de élite que hasta importaban los yogures que consumían», comentó el primer mandatario.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).-Durante su visita a la comunidad de Cerritos, en San Luis Potosí, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las acciones para materializar el nuevo instituto de Salud y el programa IMSS Bienestar. Además, dentro de su discurso, ahondó en las acciones que su gestión ha realizado, como la desintegración del Estado Mayor Presidencial, que, en sus palabras, importaban algunos de sus alimentos.
«Todo eso se terminó, ya no hay Estado Mayor Presidencial, todos esos elementos, que ganaban más que los soldados, más que los marinos, más que los policías, un cuerpo de élite que hasta importaban los yogures que consumían».
El Jefe del Ejecutivo también recordó a los presentes sobre la eliminación de las pensiones a ex presidentes, y todos los lujos que tenían los funcionarios de la pasada administración, y, por el contrario, la austeridad que su mandato ha pregonado.
«El avión presidencial está en venta, en estos días ya sabemos quién lo va a comprar, un avión de lujo para 280 pasajeros, con recámara, con comedor», mencionó el tabasqueño.
Además aseguró que él no viajaría a ningún lugar de la República en helicóptero o avión pues entonces cómo iba a conocer el camino para llegar a alguna comunidad de difícil acceso.
«¿Cómo me iba yo a subir a un avión así, a ofender al pueblo? Además, ¿cómo venir a Cerritos en helicóptero, viajar en avión a San Luis, y de San Luis para acá en helicóptero?, ¿cuándo me iba a dar yo cuenta de cómo está el camino?», cuestionó.
También ahondó en que sus adversarios se mantienen «calladitos» porque saben que dice la verdad con relación a los excesos y lujos de los que disfrutaban: «Hay en venta 73 aviones y helicópteros, usaban los helicópteros -y todo esto que les estoy diciendo, si fuese mentira hoy mismo en la tarde saldrían a replicar, se quedan calladitos todos- usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf.
Antes de subir a dar su discurso, habitantes de Cerritos entregaron al Presidente López Obrador un pastel en agradecimiento a su visita.