Aumentará 48.5 por ciento número de mexicanos con “smartphone”, según investigación

19/07/2013 - 6:29 pm

Dallas, 19 Jul (Notimex).- El número de usuarios de teléfonos inteligentes en México aumentará este año en 48.5 por ciento, para alcanzar los 26.3 millones de usuarios, al acelerarse la adopción de estos dispositivos en ese país, según la firma EMarketer.

Después de haber registrado una adopción relativamente limitada de teléfonos inteligentes en los últimos cinco años, el mercado de dispositivos móviles avanzados en México parece estar finalmente acelerando, precisó EMarketer, en un reporte divulgado este viernes.

El 2013, indicó, “podría muy bien ser el año de los teléfonos inteligentes en México”, con las principales compañías de telefonía móvil lanzando un ejército de dispositivos de bajo costo en el segundo semestre de este año.

EMarketer, una empresa de investigación de mercado, pronosticó que el número de usuarios de teléfonos inteligentes crecerá 48.5 por ciento hasta alcanzar los 26.3 millones este año.

El mercado registrará índices de crecimiento de dos dígitos hasta cuando menos el 2017, cuando cerca de dos tercios de todos los usuarios de teléfonos móviles en México contarán con un teléfono móvil inteligente o avanzado.

De acuerdo con las estimaciones, en el 2017 habrá 52.9 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en México, lo que significa que el 43.6 por ciento de la población total del país contará con uno de estos aparatos.

EMarketer destacó en su reporte que la adopción de teléfonos inteligentes en México no va a la par de la suscripción en planes de datos de banda ancha.

Según las estimaciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sólo había 12.1 millones suscripciones de banda ancha durante el primer trimestre de 2013.

Si bien esta cifra se ha cuadruplicado desde el último trimestre de 2010, el dato es una evidencia de que los usuarios de teléfonos inteligentes en México prefieren hacer uso de las conexiones inalámbricas “Wi-Fi” que suscribirse a planes de banda ancha 3G o 4G.

Los usuarios de los “smartphones” en México han optado desde hace tiempo por usar las redes de Wi-Fi proporcionadas por los proveedores de servicios de internet fijos en zonas de alto tráfico para evitar pagar las elevadas tarifas cobradas por los planes de datos por las compañías móviles, indicó EMarketer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas