México. 19 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la agresión que sufrieron migrantes centroamericanos en el sur de Veracruz, donde uno de ellos murió y uno más resultó herido.
En un comunicado detalló que los hechos ocurrieron en 17 de este mes el municipio de Moloacan, mientras los migrantes viajaban en la parte superior del tren que cubría la ruta Mérida-Coatzacoalcos y donde sujetos armados los atacaron con armas de fuego.
La CDNDH envió visitadores al hospital donde se encuentra el lesionado a fin de documentar su testimonio, mientras que con el agente del Ministerio Público de Nanchital, gestionó la protección debida a las víctimas de estos delitos.
“La Comisión Nacional considera necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de los responsables, pero sobretodo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país, a fin de garantizar su seguridad e integridad personales, con independencia de su situación migratoria”, manifestó.
Asimismo indicó que una vez finalizada su indagatoria, análisis y valoración de las evidencias, se pronunciará sobre este hecho.