En días recientes, los poblanos han alertado sobre la aparición de algunos hundimientos en diferentes partes de la ciudad de Puebla y hasta en el municipio de Juan C. Bonilla.
Por Carmen González
Puebla, 19 de junio (Periódico Central).- La paranoia generada por el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla ha invadido a los poblanos. Ahora creen que la tierra se abrirá ante cualquier hundimiento.
En los últimos días, han aparecido hundimientos en algunos puntos del municipio de Juan C. Bonilla y la ciudad de Puebla, que han puesto en alerta a habitantes ante el temor de que un desastre similar al de Juan C. Bonilla pudiera ocurrir en otro lugar.
A través de fotografías y videos compartidos en redes sociales y medios de comunicación, habitantes de Puebla han evidenciado hundimientos en distintas zonas.
“NUEVO SOCAVÓN” EN SANTA MARÍA ZACATEPEC
El 17 de junio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron un leve hundimiento ubicado aproximadamente a tres kilómetros del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron a la calle 4, Carril Serrano de Santa María Zacatepec para determinar las causas de este hoyo de unos cuantos centímetros de ancho.
Posteriormente, el Presidente Municipal, Joel Alameda, aclaró que fue provocado por maquinaria pesada.
Añadió que el terreno está estable y no representa ningún peligro para los ciudadanos y será reparado por la dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.
TRÁILER SE HUNDE EN UN HOYO EN LA CENTRAL DE ABASTO
El pasado 14 de junio, comerciantes de la Central de Abasto quedaron sorprendidos después de encontrar un hundimiento cerca del drenaje de la Nave D, que al parecer fue provocado por el peso de los camiones de carga que transitan por aquí todos los días, para abastecer de alimentos la zona comercial.
El reporte fue compartido por el comunicador Javier López Díaz a través de redes sociales.
El pavimento se cuarteó y el sistema de amortiguadores del tráiler terminó hundido, haciendo imposible las maniobras para sacarlo de ahí.
La situación alertó a los vendedores y rápidamente pidieron el apoyo de las autoridades, para evitar que los hoyos se hicieran más grandes.
powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.
Hasta el momento no se sabe con claridad cuáles fueron las causas de este problema, sin embargo, los transeúntes toman sus precauciones.