La compañía especifica que sus empleados "deberán llevar cubrebocas", pero su postura es diferente para el público y esta se incluye bajo un epígrafe de recomendaciones titulado "cómo puedes ayudar".
Los Ángeles (EE.UU.), 19 jun (EFE).- AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, presentó hoy su plan para la reapertura de sus salas tras el cierre por el coronavirus, un conjunto de medidas de prevención y seguridad entre las que no se incluye obligar a los espectadores a que acudan llevando un cubrebocas.
"AMC Safe & Clean" es el título del plan con el que esta cadena espera reabrir la mayoría de sus instalaciones en EU el próximo 15 de julio.
La compañía especifica que sus empleados "deberán llevar cubrebocas", pero su postura es diferente para el público y esta se incluye bajo un epígrafe de recomendaciones titulado "cómo puedes ayudar".
"Equipo de protección personal (PPE) recomendado. Protégete a ti y a los otros llevando un cubreboca, disponible para su compra si se desea", dice el plan.
"En algunos municipios, los clientes tendrán que llevar cubrebocas", añade en relación a las zonas de EU en las que las autoridades locales, del condado o estatales obligan a llevar cubrebocas.
El consejero delegado de AMC, Adam Aron, admitió que su decisión tiene una explicación más allá de la emergencia sanitaria.
"No quisimos vernos arrastrados a la controversia política", dijo a Variety.
"Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar cubrebocas a aquellas personas que creen firmemente que no es necesario. Pensamos que la amplia mayoría de clientes de AMC llevará cubrebocas. Cuando vaya a ver una película en AMC, desde luego llevaré cubrebocas para dar ejemplo", agregó.
El resto de medidas para la reapertura de AMC incluyen aspectos como reducir el aforo de las salas, reforzar la limpieza de las instalaciones o establecer criterios de distanciamiento.
Regal y Cinemark, la segunda y tercera cadena más grandes de EU, respectivamente, también desvelaron recientemente sus ideas para volver al cine y tampoco obligarán al público a llevar cubrebocas más allá de la normativa concreta de cada lugar.
"Ahí donde sea requerido por las autoridades locales, todos los empleados y clientes llevaráncubrebocas", indica Regal en su web.
Por su parte, Cinemark se limitó el miércoles en un comunicado a señalar que "alentarán encarecidamente" a que los espectadores lleven cubrebocas
"Ahí donde sea aplicable, Cinemark se adherirá a las normas locales que requieran a los residentes llevar cubrebocas en público", añadió.
La pandemia ha tenido consecuencias demoledoras en Hollywood, que tuvo que parar todos los rodajes y cerrar todas las salas.
El verano, que habitualmente es la época del año más lucrativa para la industria del cine, se presenta en 2020 entre gigantescas incógnitas tras los incontables retrasos de películas que se tenían que estrenar estos meses y que han dejado un calendario estival prácticamente vacío.
Por el momento, aunque no se descartan nuevos aplazamientos, se mantienen en julio los lanzamientos de dos superproducciones: el remake de Mulan (24 de julio) y la nueva cinta de Christopher Nolan Tenet (31 de julio)