Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Un cliente mexicano ganó una demanda contra la tienda Bodega Aurrerá, y compró una pantalla LED de 39 pulgadas por 70 centavos.
Gabriel Estrada denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que acudió a dicha tienda comercial, ubicada en el poblado de San Francisco en Campeche, y encontró una oferta donde se reducía el precio de la pantalla de 7,990 a .6,990, por lo que acudió a las cajas para realizar el pago correspondiente, sin embargo los empleados de la tienda le señalaron que el precio no era ése.
El cliente tomó una fotografía del artículo y del precio exhibidos en uno de los anaqueles, con los que acudió a la Profeco para interponer la denuncia y exigir que se respetara el precio y sus derechos como consumidor.
La autoridades acompañaron al denunciante a la tienda para exigir que se respetara el monto exhibido por el producto, como lo establece la Ley Federal de Defensa del Consumidor, donde se obliga al proveedor a entregar el bien de acuerdo a los términos y condiciones ofrecido en la publicidad.
Ante ello, la sucursal de Bodega Aurrera vendió la pantalla en .6,990 centavos a Gabriel Estrada.