BITS |Ghost of Tsushima Director’s Cut PC, la versión definitiva del juego

19/05/2024 - 12:03 am

La historia del juego se inspira en los sucesos reales ocurridos en 1274, cuando la isla de Tsushima fue invadida por aproximadamente 23 mil tropas del imperio mongol liderado por Kublai Khan (nieto del mismísimo Genghis Khan) y defendida por 80 samuráis liderados por el Gobernador de la isla.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Ghost of Tsushima está de regreso, tal vez no en la forma que muchos seguimos esperando, con una secuela, pero siempre será una de las mejores experiencias de los últimos años. Ahora con su lanzamiento en su versión de PC, estamos frente a la versión definitiva del juego que llegó por primera vez en 2020 para el PlayStation 4 y posteriormente al PlayStation 5 con esta misma versión. Director’s Cut cuenta con las mismas mejoras que ya vimos, además de, un mucho mejor desempeño gracias a las capacidades ilimitadas que puede tener una PC (dependiendo de dónde se juegue) pero llegándonos a ofrecer una experiencia inigualable.

La historia del juego se inspira en los sucesos reales ocurridos en 1274, cuando la isla de Tsushima fue invadida por aproximadamente 23 mil tropas del imperio mongol liderado por Kublai Khan (nieto del mismísimo Genghis Khan) y defendida por 80 samuráis liderados por el Gobernador de la isla, los cuales cayeron en batalla. Cuenta la leyenda que poco después, durante la invasión del imperio mongol a Japón, un tifón conocido como el “viento divino” destruyó la flota mongol salvando a Japón de una invasión segura. En Ghost of Tsushima se hace referencia a los hechos reales, sin embargo, existen algunos cambios en la historia y personajes. Tomamos el papel de Jin Sakai como protagonista principal, quien es sobrino del líder japonés, Shimura y por el lado mongol, tenemos a Kublai Khan, líder del imperio y representación ficticia del personaje histórico.

Ghost of Tsushima Director’s Cut PC es la versión definitiva del juego y una de las mejores experiencias visuales. Foto: Ghost of Tsushima Director’s Cut PC

Tenemos la libertad de establecer un punto de partida o disfrutar de la exploración y los caminos que nosotros decidamos recorrer, donde podremos marcar una ruta a seguir en las misiones principales, esta se conocerá como “Jin’s misions”; en segundo plano, tendremos las “Tales of Tsushima”: misiones secundarias que van de la mano con la narrativa; también experimentaremos misiones especiales que conoceremos como “Mythic Tales”, las cuales podemos mencionar como mini historias o sucesos que tendrán un gran desafío final; por último tendremos misiones de mundo abierto, actividades locales o coleccionables que podremos encontrar a lo largo de nuestro camino. Todo esto es un poco del gran contenido que tenemos en el Ghost of Tsushima.

El combate es uno de los aspectos más trabajados en Ghost of Tsushima, podemos aprender diferentes posturas o estancias de combate para utilizar en una pelea, estas estancias de combates son esenciales y eficaces para distintos tipos de enemigos, por lo que aprenderlas y utilizarlas hace de nuestro combate algo más sencillo, también contamos con técnicas de combate enfocadas en el bloqueo de ataques y la evasión, teniendo un enfoque más defensivo que podemos mejorar para lograr un combate mucho más corto y eficaz. Podremos aprender artes de combate mítico para obtener nuevos ataques para usar en el momento del combate o después de cierto movimiento. Además de nuestra katana, podremos utilizar un arco y crear ciertos objetos como flechas explosivas, bombas de humo, bombas explosivas, cuchillas que podemos lanzar o pequeñas campanas que nos servirán para distraer a los enemigos. Por último, también hay técnicas de exploración que podremos mejorar para aumentar nuestra capacidad para encontrar encantos, personalizar nuestra apariencia o aumentar la energía que consume cada uno de nuestros ataques.

Ghost of Tsushima está de regreso. Foto: Ghost of Tsushima Director’s Cut PC

Gráficamente el juego, nos ofrece diferentes opciones que no habíamos visto en la versiones de consola, no sólo por las diferentes configuraciones que podemos en resolución 4K y hasta 8K y FPS desbloqueados también tenemos el soporte para monitores ultrawide, super ultrawide y hasta para tres monitores al mismo tiempo. Además de claro, el potencial que ofrece una PC es muy superior al de una consola dándonos una experiencia muy fluida

Ghost of Tsushima Director’s Cut PC es la versión definitiva del juego y una de las mejores experiencias visuales que podemos experimentar en una PC; es una gran oportunidad para primeros jugadores o para quienes quieren revivir esta aventura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas