Apple activa su programa de auto-reparaciones en Estados Unidos, que te da piezas y componentes originales.
Por Cesar Otero
Ciudad de México, 19 de mayo (AS).- Que la pantalla o algún otro elemento de un teléfono se rompa es algo que está a la orden del día. El riesgo de que se te caiga el móvil o la tablet siempre está ahí, aunque las probabilidades aumentan si descuidas el terminal. Pero si está en garantía, siempre puedes llevarlo al servicio técnico de Apple. Y si no también, aunque tendrás que pasar por caja.
De hecho, la aplicación oficial de Soporte de Apple que puedes bajarte en dispositivos iOS se actualizó hace un par de meses para indicarte cuánto te valdría arreglar tu iPhone o tu iPad, según la avería. También puedes llevarlo a un distribuidor oficial. O, si eres hábil, arreglarlo tú mismo.
PROGRAMA DE AUTO-REPARACIÓN DEL IPHONE
Apple ha anunciado que ya está disponible el autoservicio de reparación, que ofrece manuales de reparación y piezas y herramientas originales de Apple a través del Apple Self Service Repair Store. El programa de momento sólo está disponible en los Estados Unidos, aunque “se ampliará a otros países -empezando por Europa- a finales de este año” según Apple.
La nueva tienda online ofrece más de 200 piezas y herramientas individuales, lo que permite “a los clientes con experiencia en las complejidades de la reparación de dispositivos electrónicos” poder hacer reparaciones de elementos de los modelos de iPhone 12 y iPhone 13 y del iPhone SE (tercera generación), como la pantalla, la batería o la cámara. A finales de este año, el programa también incluirá manuales, piezas y herramientas para realizar reparaciones en ordenadores Mac con silicio de Apple.
CÓMO SOLICITAR PIEZAS A APPLE
Para iniciar el proceso de Reparación de Autoservicio, el cliente primero revisará el manual de reparación del producto que quiere reparar visitando support.apple.com/self-service-repair. A continuación, puede ir al Apple Self Service Repair Store y pedir las piezas y herramientas necesarias.
Todas las piezas originales de Apple “están diseñadas y fabricadas para cada producto, y pasan por pruebas exhaustivas para garantizar la máxima calidad, seguridad y fiabilidad. Las piezas son las mismas -al mismo precio- que las disponibles en la red de proveedores de reparación autorizados de Apple”. Para determinadas reparaciones, “los clientes recibirán un crédito al devolver una pieza sustituida para su reciclaje”.
Las herramientas de Apple disponibles para los clientes en el Self Service Repair Store son las mismas que utiliza la red de reparaciones de Apple. Están diseñadas “a medida para ayudar a proporcionar las mejores reparaciones para los productos de Apple”, e incluyen torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías, etc.
ALQUILER DE HERRAMIENTAS
Apple ofrecerá kits de alquiler de herramientas por 49 dólares, para que los clientes que no quieran comprar herramientas para una sola reparación sigan teniendo acceso a estas herramientas de reparación profesionales. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita.
Para no tener una sola duda sobre el delicado proceso de ensamblar y desmontar un iPhone, lo mejor es leer el documento que Apple ha publicado también, llamado “Expanding Access to Safe, Reliable, and Secure Service and Repair“.