El delantero mexicano recibió el alta médica para regresar a los entrenamientos con los Wolves, pero deberá usar una protección en la cabeza por lo que resta de su carrera.
Londres, 19 may (EFE).- Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton Wanderers, podría volver a jugar la temporada que viene, después de la fractura de cráneo que sufrió el pasado mes de noviembre.
Así lo aseguró el médico del Wolves, Matt Perry, después de que Jiménez se reuniera esta semana con un especialista para evaluar la evolución de la lesión.
“Su fractura de cráneo ha sanado bien. Llevará un casco que le protegerá la zona de la lesión durante el resto de su carrera, pero podrá seguir jugando con esta protección”, dijo Perry en un comunicado.
El doctor del club, Matt Perry, ha emitido una actualización sobre @Raul_Jimenez9, después de su reunión con los especialistas ayer.
🗞👍
— Wolves Español (@WolvesEspanol) May 19, 2021
“Una lesión cerebral como un traumatismo craneoencefálico puede llevar semanas e incluso semanas para recuperarse y a veces puede dejar secuelas. Estamos muy contentos de poder decir que Raúl ha hecho una excelente y destacable recuperación hasta la fecha”, añadió.
“No ha mostrado ninguna secuela y está en un punto en el que puede contemplar una retorno al deporte que ama, pero hay que tomárselo con un grado de precaución”.
El doctor apuntó que el delantero azteca empezó haciendo ejercicio físico hasta volver a los entrenamientos a principios de marzo y que es ahora cuando ha recibido luz verde para disputar duelos aéreos y golpear la pelota con la cabeza. “Está tan ágil como siempre”, agregó.
“Esperamos que Raúl pueda volver a jugar y ser parte del Wolves en la temporada 2021/2022”, dijo Perry.