Un hombre del municipio de San Juan del Río, en Querétaro, fue detenido luego de que una enfermera lo denunciara por haberla agredido y discriminado; el ataque se perpetró cuando la víctima regresaba a su domicilio y su pareja también resultó agredido.
Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Un hombre que fue acusado de la presunta agresión y discriminación contra una enfermera y a su pareja en San Juan del Río, Querétaro, fue detenido por autoridades de seguridad del estado.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se detuvo a un sujeto por el presunto delito de discriminación y agresión contra una vecina, que se desempeña como enfermera de un hospital.
Las acciones se suscitaron en la colonia Arrayanes, en el municipio de San Juan del Río, el pasado sábado por la tarde.
Al llegar a su casa, la víctima recibió agresiones verbales y físicas; la pareja sentimental de la enfermera agraviada también fue herido debido a que salió en su defensa al escuchar lo que estaba sucediendo.
#Entérate | #FiscalíaQro informa que se encuentra en prisión un hombre que discriminó y agredió a su vecina, quien se desempeña profesionalmente como enfermera. Los hechos ocurriendo en la colonia Arrayanes, en San Juan del Río.
Más información: https://t.co/dl4FYO0okT pic.twitter.com/IAUAMAPv6W
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) May 19, 2020
La pareja realizó una denuncia a la línea de emergencia 911, por lo que fueron auxiliados de forma inmediata de manera integral.
Ante los hechos, se inició una carpeta de investigación que aportó los datos de que uno de los vecinos de la colonia había sido el agresor.
Los fiscales solicitaron una orden de aprehensión por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas.
Luego de ser concedida, elementos de seguridad se encargaron de darle cumplimiento, a través de una orden judicial de cateo, en el domicilio donde vive el presunto agresor.
Al ser detenido, el presunto agresor fue presentado en una audiencia inicial, en la que el Juez de control lo vinculó a proceso y le impuso como medida preventiva el permanecer detenido en prisión, durante los meses que dure la investigación complementaria y se le dicte una sentencia.