Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– La tarde de este domingo se registró la explosión de un petardo en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), dejando como saldo de al menos cuatro personas heridas, entre ellas un menor.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas cuando el artefacto explosivo detonó en el pasillo que comunica a la intersección de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, y la 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917.
Los primeros reportes refieren que por la rejilla que da hacia la calle una persona arrojó el explosivo al área de sanitarios públicos que se encuentran en la estación.
Paramédicos llegaron al lugar para socorrer a los lesionados, quienes sólo presentaron algunas excoriaciones que no ponen en peligro su vida.
Por su parte, personal de seguridad del STCM y elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal evacuaron las zona para determinar si no había otro explosivo en el lugar.
Después de 15 minutos el servicio en la estación se reanudó. En tanto, autoridades ya analizan los videos de seguridad.
El pasado 12 de abril un artefacto de fabricación casera explotó en el andén I de la estación Indios Verdes del Metro. No hubo lesionados ni daños.
Los hechos ocurrieron en el descanso de las escaleras que van al andén y el artefacto contenía en su interior un reloj despertador, informó después la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Tras la explosión, se encontraron residuos de pólvora y balines, los cuales fueron analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
HALLAN PANFLETO DE RESISTENCIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO
El Secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que agentes de seguridad encontraron un panfleto del grupo Resistencia Internacional del Pueblo en el área donde estalló el petardo.
Detalló que la explosión fue causada por aproximadamente cinco gramos de pólvora que fueron dejados en una bolsa de plástico, dentro de un bote de basura de un baño localizado en el trasbordo entre líneas.
Al parecer, el grupo Resistencia Internacional del Pueblo también está implicado en la explosión, el 17 de mayo, de un petardo en el cajero de una sucursal bancaria en la Calzada de Tlalpan.