El Gobierno federal brindará su apoyo económico para rehabilitar un estadio de béisbol en Tepic, Nayarit, en coordinación con la administración del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Manuel autorizó ya los recursos necesarios para construir un estadio de béisbol en Tepic, Nayarit, según informó el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero este martes.
Por medio de Twitter, el mandatario estatal indicó que el recinto deportivo albergará a ocho mil personas. Para esto, se rehabilitará la zona y se trasladarán los árboles en la zona a una nueva Alameda de los Abuelas y Abuelos, previo diálogo con los grupos ambientalistas.
El espacio será rehabilitado y buscaremos trasladar los árboles a una nueva Alameda de los Abuelas y Abuelos, previo diálogo con los grupos ambientalistas.
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) April 18, 2022
Además, incluyó fotografías de un modelo que muestra cómo se vería el estadio una vez concluido.
“Evaluaremos la reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega en su sitio, con una posible mejora de la avenida Jacarandas”, añadió Navarro Quintero, y anunció un conjunto de mejoras al Deportivo Santa Teresita y el Polideportivo de la capital del estado.
Ni el Presidente López Obrador ni el Gobernador de Nayarit han dado a conocer el monto de dinero que se empleará en la construcción del estadio y las obras de rehabilitación.
Esta obra se sumará a aquellas que han demostrado el cariño que le tiene el Presidente al béisbol, un deporte que él mismo practicaba y sigue desarrollando en sus días libres.
Por ejemplo, el pasado 12 de febrero, López Obrador acudió a Sonora a una gira de trabajo, y entre sus compromisos visitó la zona de construcción del Estadio “Héctor Espino” para supervisar los avances.
En julio de 2021, el Presidente estuvo presente en a reinauguración del estadio de béisbol de San Luis Río Colorado, Sonora, el cual tuvo una inversión de 57 millones de pesos y consistió en terminar la obra que inició en el sexenio pasado.