Ayer se dio a conocer que cámaras de seguridad habían captado a Debahni caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes llamada “Transportes Internacionales Alcosa”.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Agentes de Fuerza Civil realizaron un cateo en la empresa de transporte ubicada sobre la carretera a Laredo en el kilómetro 15, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde supuestamente Debanhi Escobar habría ingresado el día de su desaparición, el pasado 9 de abril.
Ayer por la tarde se dio a conocer que cámaras de seguridad habían captado a la joven de 18 años de edad entrar a una empresa de transporte llamada “Transportes Internacionales Alcosa”.
De acuerdo con Mario Escobar, padre de Debahni, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León tiene una videograbación en la que aparece su hija. Las imágenes son posteriores a la fotografía que se viralizó en redes sociales, en la cual se muestra a la joven parada sobre un camellón.
Según información extraoficial, la estudiante de 18 años supuestamente habría ingresado al establecimiento, sin embargo, no hay evidencia de que haya salido de ahí.
Aunque información del medio local ABC señala que hasta ahora se desconoce si existe algún indicio sobre la presencia de Debanhi dentro de la empresa.
Se sabe que Debanhi Susana, de 18 años de edad, salió de una reunión en una quinta cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, Nuevo León.
Según el relato de la familia, las dos amigas con las que Debanhi acudió a la quinta, se fueron a casa, mientras que ella pidió un servicio de taxi mediante una aplicación móvil. Posteriormente, el conductor del transporte compartió una imagen de la joven en medio de la carretera de Laredo. Se desconocen aún las causas del porqué se bajó allí.
La fotografía tomada por el conductor fue compartida a sus amigas y luego a la familia, antes de que apareciera en redes sociales.
Amistades y familiares han compartido algunas fotos de Debanhi para lograr su identificación. Hasta el momento, la Fiscalía estatal ya emitió la ficha de búsqueda, así como la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León.
Ambas instituciones la describen como una joven de tez blanca, complexión delgada, quien pesa aproximadamente 48 kilogramos y tiene una estatura cercana al 1.67 metros, y cabello liso por debajo del hombro en color castaño claro.
Además, posee una cara afilada, ojos grandes color café claro. No usa lentes, tiene nariz “larguita y respingada”, es de cejas gruesas, boca mediana con labios delgados, usa braquets y tiene orejas pequeñas con el lóbulo mediano.
El pasado 15 de abril, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos a cualquier persona que pueda brindar nueva información sobre el paradero de la joven Debanhi Escobar.