Los investigadores explicaron que en este el fósil descubierto en República Dominicana se aprecia un efecto poco habitual conocido como enhydro.
Ciudad de México, 19 de abril (RT).- Un fósil de ámbar que se cree que tiene entre 20 y 30 millones de años contiene una burbuja de aire que se mueve dentro, según lo anunció esta semana una publicación realizada por entusiastas de la historia natural en su cuenta de Twitter Fossil Locator.
Los investigadores explicaron que en este el fósil descubierto en República Dominicana se aprecia un efecto poco habitual conocido como enhydro. En las imágenes se puede ver cómo una burbuja de aire encerrada se desplaza a través de esta resina de árbol solidificada de color amarillento.
La publicación mostró que se trata de una glóbulo de aire que quedó rodeada de agua dentro del ámbar.
Enhydro (water inclusion) with a moving air bubble in amber from the Dominican Republic, 20-30 million years old, with plenty of insect fossils #FossilFriday pic.twitter.com/3uJmLdb62W
— Fossil Locator (@FossilLocator) April 17, 2020
Si bien se han encontrado restos de plantas e incluso de insectos que se conservan por millones de años en ámbar, este fenómeno de enhydro suele ser sumamente raro en esta sustancia, a menudo valorada como una piedra preciosa, señala el diario Daily Mail.