Hace 11 años Marvel creció rápidamente y cambió el panorama de la industria cinematográfica y creó grandes sentimientos por parte de los fans hacia sus personajes.
Ciudad de México,19 de abril (SinEmbargo).- Los fans del Universo Marvel han creado una conexión muy fuerte con sus personajes, incluso los han sentido como un círculo de amigos al que suelen ver cada verano.
Ese tipo de amistad ficticia tiene un respaldo real por la investigación psicológica. “Los investigadores han estudiado durante mucho tiempo un fenómeno llamado relaciones parasociales, en el que las personas crean relaciones intensas con personas que no conocen, a menudo celebridades o personajes”, dice Yalda Uhls, profesora en el departamento de psicología de UCLA y ex ejecutiva de cine en estudios como MGM y Sony para The Hollywood Reporter.
“Los experimentos sobre relaciones parasociales han demostrado que el afecto por un personaje de televisión predice su percepción de lo real que es un personaje. En otras palabras, si me gusta el carácter A más que el carácter B, sentiré que el carácter A es más real”, declara.
Uhls cree que tal relación puede ser aún más importante para los jóvenes, poniendo de ejemplo a la banda inglesa The Beatles.
Miyako Singer, un fan y seguidor del universo Marvel en los últimos años, muestra gran interés en Chris Evans y en el fenómeno cultural de todo esto que en la historia de los superhéroes y las muertes que serán difíciles de enfrentar.
“Ciertamente lloraré si el Capitán América muere y grité cuando el Spider-Man de Tom Holland se rompió, ¡es solo un bebé!”, dice. “Creo que de alguna manera, porque la Marvel Comics Universe ha sido un fenómeno tan enorme, ampliamente discutido y memorable, es fácil sentir que conozco a estos personajes, incluso si me perdí algunas entregas de sus viajes, y nunca me fue difícil saltar a la eso.”
Hace 11 años Marvel creció rápidamente y cambió el panorama de la industria cinematográfica y creó grandes sentimientos por parte de los fans hacia sus personajes.