Un video que circula en redes evidencia el actuar del policía, el cual se observa, carga cartucho con su arma y amenaza a un ciudadano.
Hasta el momento no se ha dado mayor detalle de los hechos y si el policía fue presentado ante un Ministerio Público o castigado por las autoridades.
Ciudad de México, 19 de abril (A Fondo/SinEmbargo).- Un presunto policía habría amenazado a un ciudadano con su arma de fuego en la zona centro de Xonacaltán, municipio colindante con Toluca, Estado de México el pasado jueves.
Según versiones de medio locales, el oficial en presunto estado de ebriedad fue presentado ante el Ministerio Público con sede en Lerma, aunque no se ha precisado si la carpeta de investigación se inició por el delito de lesiones o por tentativa tras usar su arma.
Hasta el momento no existe una versión oficial por las autoridades locales ni se ha dado a conocer la identidad del agente de policía que podría ser sancionado o dado de baja de la corporación de seguridad pública por su actuar.
A través de un video se observa al uniformado dentro de una patrulla en la que un ciudadano le reclama al policía, y luego éste responde con un golpe en su cara.
Asombrado, el ciudadano le pide a los presentes que grababan el hecho de que “lo dejaran”, y segundos después el policía carga cartucho de su pistola y le apunta al hombre.
“Esta bien, déjalo, déjalo”, se escucha decir al hombre de playera verde frente al elemento de seguridad pública en el video.
Aunque el video dura 12 segundos se alcanza a observar al policía de tez morena, cabello corto y uniforme azul con la bandera de México, quien podría pertenecer a una corporación de policía municipal.