La Policía de Miami Beach informó que los tiroteos registrados el viernes por la noche y el domingo en la madrugada fueron incidentes específicos y aislados.
Por Erika Hernández
Los Ángeles, 19 de marzo (LaOpinión).- El Departamento de Policía de Miami Beach informó que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras varios tiroteos registrados en la ciudad durante el fin de semana, en medio de las celebraciones de Spring Break.
Oficiales acudieron el viernes a la intersección 7th Street y Ocean Drive, muy cerca de la playa, luego de que se escucharan disparos a las 22:41 horas. En el lugar hallaron a dos hombres heridos de varios disparos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Uno de los hombres murió en el hospital y el otro se encuentra en estado crítico, según información publicada en Twitter por la policía de Miami Beach.
Los oficiales tienen a un hombre bajo custodia por este suceso, el cual está cooperando plenamente con la investigación. También recuperaron cuatro armas de fuego de la escena. “MBPD ha confirmado que este fue un incidente aislado”, dijo la policía.
On Friday at 10:41 p.m., officers heard the sound of gunshots near 7 Street and Ocean Drive and found two males with gunshot wounds at 7 Street. Both males were transported to Jackson Memorial Hospital’s Ryder Trauma Unit.
1/2
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 18, 2023
Un segundo tiroteo se registró este domingo a las 3:29 horas en Miami Beach. Agentes escucharon disparos cerca de 11 Street y Ocean Drive y encontraron a un hombre con heridas de bala en la cuadra 1000.
La víctima fue trasladada a la Unidad de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde murió más tarde. Una segunda persona resultó herida, pero fue tratada y dada de alta en el lugar, detalló la policía.
Tras perseguir a pie a un sospechoso desde la cuadra 100 de la 11 Street, oficiales lograron el arresto en la cuadra 1200 de Washington Avenue.
El arma de fuego del sujeto fue recuperada en la 12 Street y Collins Avenue, mientras que la policía también localizó una segunda arma que pertenecía a la víctima.
The identities of all parties cannot be released while the investigation is ongoing.
Miami Beach Police Department’s staffing remains enhanced and supplemented with assistance from neighboring law enforcement agencies.2/2
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 18, 2023
La policía confirmó que este segundo tiroteo también se trató de un incidente específico y aislado.
“Las identidades de todas las partes no pueden ser reveladas mientras la investigación esté en curso”, señalaron.
El año pasado, la ciudad de Miami Beach impuso un toque de queda después de que dos tiroteos registrados durante el Spring Break dejaron al menos cinco personas heridas. En ese entonces, el alcalde Dan Gelber dijo en una rueda de prensa que las personas que visitaban la ciudad crearon un ambiente de miedo inaceptable.
Richard Clements, policía de Miami Beach, dijo que durante las vacaciones de primavera de 2022, nueve oficiales resultaron lesionados de alguna forma, pero las autoridades no han promulgado toque de queda para este año.